Noticias / Internacionales

8.May.2019 / 10:49 am / Haga un comentario

Foto: Sputnik

Foto: Sputnik

Rusia llama a los países vecinos de Venezuela a intentar de disuadir a la oposición venezolana de que recurra a provocaciones, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«Hoy nos dirigimos a todos los miembros de la comunidad internacional, incluidos los vecinos cercanos de Venezuela, con el llamado de ayudar a convencer a las fuerzas opositoras del país de que escuchen el sentido común, renuncien a la lucha a través de provocaciones y el uso de fuerzas armadas en un conflicto civil», dijo Zajárova.

Añadió que «los líderes de la oposición deben aceptar por fin el proceso de negociaciones propuesto hace tiempo por las autoridades, examinar abiertamente y de manera constructiva, en conformidad estricta con el marco legal y la Constitución los pasos para devolver a Venezuela al camino de un desarrollo estable».

Zajárova llamó a otros estados a no intervenir en la situación en Venezuela.

El 23 de enero el Gobierno de Estados Unidos declaró que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

Sputnik

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve