Noticias

14.Sep.2015 / 02:43 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa MPPRE

En nombre del Gobierno Bolivariano, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, impuso la Orden Francisco de Miranda al embajador del Estado de Kuwait, Mohammad Alshabo, quien culmina su representación diplomática en el país suramericano.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre y con la presencia de embajadores y representantes diplomáticos acreditados ante el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, la Canciller bolivariana afirmó a Alshabo que se lleva la condecoración de uno de los hombres más grandes de nuestro continente y con ella, el legado de nuestros libertadores “para que lo acompañen por siempre en su gestión como diplomático” donde quiera que vaya.

“Sepa (Embajador) que esta condecoración también lleva el sentir del pueblo venezolano, de ratificación de nuestra hermandad, de nuestra amistad y nuestra disposición sincera de seguir cultivando esta hermosa relación que mantienen nuestros países”, expresó la ministra.

Rodríguez indicó al diplomático kuwaití que puede llevarse la convicción que desde Venezuela, se seguirán estrechando relaciones de hermandad. “Vaya usted por el mundo con este mensaje de amistad y estoy segura que en el camino nos seguiremos encontrando” con el espíritu de cooperación y amistad.

“Al Gobierno Bolivariano le queda su buena gestión como Embajador en nuestra Patria que es una Patria que también se relaciona por el mundo con una Diplomacia de Paz”, afirmó la Canciller quien además aseguró que la nación latinocaribeña no es un país que va a otra frontera a someter o a invadir a otros pueblos.

Hermandad desde Kuwait

Luego de recibir la condecoración Francisco de Miranda, el embajador del Estado de Kuwait, Mohammad Alshabo, puntualizó que se lleva un caudal de hermosos recuerdos que son los de una Venezuela hermosa y esplendida, de su naturaleza mágica, sus infinitos recursos”.

Reiteró la disposición del Gobierno del Estado de Kuwait en afianzar las relaciones bilaterales con Venezuela, establecidas desde hace 50 años, las cuales se construyeron sobre las bases del respeto mutuo y la concordancia en las posturas de los escenarios internacionales.

“Tengo la convicción de que estamos llevando estas relaciones por el buen camino rumbo a un desarrollo constructivo en pro de los intereses de nuestros países y pueblos en los diversos ámbitos, basándonos en la buena voluntad de los gobiernos y pueblos de ambos países”.

Destacó que el pueblo venezolano ha dejado en la delegación diplomática de Kuwait, la profundidad de una amistad y hermandad única, además de un Gobierno colaborador con el liderazgo del presidente Nicolás Maduro.

El pasado 29 de mayo, la Canciller bolivariana sostuvo un encuentro con el Embajador kuwaití con el fin de fortalecer las relaciones entre ambos países establecidas desde el 13 de septiembre de 1965.

Prensa MPPRE

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve