Noticias

29.Oct.2016 / 01:01 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó la mañana de este sábado a la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, donde participará en la reunión de alto nivel de la XXV Cumbre Iberoamericana.

A su llegada, la canciller venezolana fue recibida por la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patti Londoño, y por el embajador de Venezuela en el país neogranadino, Iván Rincón, de acuerdo con la información divulgada por Venezolana de Televisión.

La XXV Cumbre Iberoamericana, con la participación de jefes de Estado y de Gobierno que forman parte de dicha conferencia, culmina este sábado y se ha hecho énfasis en los temas de educación, juventud y emprendimiento.

Se espera que representantes de los 22 países de Iberoamérica suscriban varios compromisos, entre los cuales destaca el Pacto Iberoamericano de Juventud, que permitirá abordar diversos temas relacionados con la juventud en los próximos años.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, informó que otra de las temáticas será la migración, sobre todo teniendo en cuenta el aumento en el flujo de migrantes que tienen a Colombia como país de paso para llegar a países como Estados Unidos y Canadá.

A la par del tema central de la Cumbre, las delegaciones participantes abordarán igualmente los procesos de paz del Gobierno de Colombia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) y con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La cita, que se realiza cada dos años, reúne a representantes de 22 países de América Latina y Europa, de lengua española y portuguesa: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Esta conferencia es un mecanismo de concertación política y de cooperación, creada en el contexto de la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada el 18 y 19 de julio de 1991, en Guadalajara, México.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve