Noticias

11.Abr.2016 / 04:00 pm / Haga un comentario

Delcy Rodríguez

Foto: @teleSURtv

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, publicó este lunes en la red social Twitter que medios de comunicación y grupos imperialistas desataron la violencia hace 14 años, cuando se ejecutó el golpe de Estado en contra de la Revolución Bolivariana, liderizada por el comandante Hugo Chávez.

En su cuenta, @DrodriguezVen, la canciller escribió: “Hace 14 años el fascismo en Venezuela promovido y apoyado por los gobiernos de Estados Unidos y España dieron un zarpazo a la democracia”.

“14 años más tarde, los mismos factores violentos y fascistas pretenden atentar contra la democracia y la Paz de Venezuela”, refirió Rodríguez.

El 11 de abril de 2002, se produjo en Venezuela un golpe de Estado contra el gobierno legítimo, democrático y popular del Presidente Hugo Chávez, lo que demostró la fuerza de la unión cívico-militar al gestar el regreso del líder revolucionario a su puesto presidencial, a sólo 47 horas de la rebelión.

En esa oportunidad un grupo de empresarios, apoyados por una cúpula sindical, una camarilla de generales sin tropa y partidos de derecha, pretendió desconocer la voluntad del pueblo y quebrantar el mandato de la Constitución Bolivariana.

Hoy, a 14 años de ese golpe de Estado, los mismos actores continúan promoviendo escenarios de desestabilización a través de métodos antidemocráticos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve