Noticias

12.Ago.2014 / 10:43 am / Haga un comentario

Foto: RNV

Con el objetivo de discutir temas de política exterior y promover el apoyo internacional, para exigir el fin inmediato de las agresiones israelíes en contra del pueblo palestino, llegó a la República Bolivariana de Venezuela el ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Palestina, Riad Malki.

El diplomático palestino fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, por el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, quien ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano en seguir cooperando con la causa palestina. También asistió la embajadora de esa nación en Venezuela, Linda Sabeh Alí.

A partir del año 2009, con el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, Venezuela ha sido defensora incansable de la causa palestina, exigiendo la retirada de Israel de los territorios ocupados en Gaza y Cisjordania y el establecimiento de Jerusalén Oriental como la capital de Palestina.

El Gobierno palestino desea estrechar sus relaciones con América Latina a fin de lograr la captación de respaldo de los países de la región, tomando en cuenta el gran liderazgo que ejerce Venezuela en la zona.

Asimismo, el canciller Riad Malki aprovechará la ocasión para hacer un seguimiento a temas de cooperación suscritosdurante la visita a Venezuela, del Presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, los días 15, 16 y 17 de mayo de 2014.

Los fuertes lazos de amistad que unen a Venezuela y Palestina, están enmarcados en un objetivo común, la lucha contra el imperialismo mundial, con la finalidad de alcanzar un mundo multipolar y multicéntrico.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve