Noticias / Internacionales

Este viernes, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, resaltó que el Comandante Hugo Chávez, puso «una de las piedras más importantes en el fundamento de la solidaridad latinoamericana»; en un mensaje  enviado con motivo del décimo aniversario su partida física del líder de la Revolución Bolivariana.

«El 5 de marzo rendimos homenaje a Hugo Chávez, murió hace diez años, dejando una profunda huella no sólo en la historia de su país y de su pueblo, del continente latinoamericano, sino en la historia de la comunidad mundial. Fue una personalidad carismática y un partidario incondicional de la igualdad en los asuntos internacionales», señaló el diplomático.

Lavrov apuntó que el difunto líder bolivariano defendía los principios de la Carta de la ONU y «la inadmisibilidad de la sumisión de unos al dictado y el monopolio de otros». En este contexto, el jefe de diplomacia rusa recordó las intervenciones de Chávez en Naciones Unidas marcadas por la «pasión». «Incluso sus adversarios admitían la grandeza de su personalidad».

El canciller subrayó que Chávez visitó varias veces Rusia y fue «un amigo cercano» de Moscú. «Aparte de las relaciones personales con el presidente ruso (Vladímir Putin), Chávez despertó una gran simpatía entre nuestros ciudadanos. Lo conservaremos siempre en la memoria».

REDACCIÓN MAZO 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve