Noticias

25.Feb.2018 / 04:49 pm / Haga un comentario

Jorge-Arreaza

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este domingo las acciones de su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, dirigidas a «torpedear» el diálogo que llevaban a cabo las delegaciones del Gobierno venezolano y la oposición en República Dominicana.

«Creímos que el acompañamiento de Heraldo Muñoz en el diálogo sería constructivo. Sin embargo, se dedicó a torpedear y a burlarse del proceso desde el primer día: en redes, por prensa, con acciones sesgadas en las reuniones», manifestó el diplomático en su cuenta Twitter.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores consideró que la actuación de su par chileno en torno a la mesa de diálogo «dejó mal a Chile y a la práctica diplomática elemental».

Muñoz en una entrevista que concedió al diario El Mercurio y que fue publicada este domingo, aseguró de manera injerencista, que «Venezuela no es una democracia», aún cuando la Revolución Bolivariana celebrará este 22 de abril su proceso electoral número 25.

A finales de enero, el canciller chileno decidió abandonar el acompañamiento al diálogo, alegando un desacuerdo con la realización de la elección presidencial.

La fecha de este proceso comicial para el 22 de abril fue una propuesta que realizó la oposición venezolana en la mesa de diálogo que se realizaron en República Dominicana.

El Gobierno, que había planteado como fecha el 4 de marzo, para evitar el avance de nuevas agresiones, aceptó la proposición para garantizar la firma del documento, titulado Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, sobre el cual se venía trabajando desde 2017, y que fue suscrito por la delegación venezolana en las Mesa de Diálogo y posteriormente por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, pero que la oposción se negó a suscribir.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve