Noticias

Foto: Referencial

Este miércoles 2 de septiembre el canciller de la República, Jorge Arreaza, destacó que el Gobierno de los Estados Unidos confiesa sus crímenes de lesa humanidad al imponer sanciones contra una fiscal y miembros de la Corte Penal Internacional (CPI), las cuales buscan frenar investigaciones de crímenes de guerra del ejército norteamericano.

“La Corte Penal Internacional juzga crímenes de lesa humanidad. EE.UU. los comete con frecuencia. EE.UU. “sanciona” a la Fiscal de la Corte y amenaza a todos los jueces para impedir que se investiguen sus crímenes atroces: clara práctica ilegal que equivale a una confesión de parte”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

De esta manera, el Canciller Bolivariano reaccionó a la conducta de las autoridades estadounidenses, que anunciaron que habían “sancionado” a la fiscal general de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, por las pesquisas que se realizan ante los crímenes de guerra de las tropas estadounidenses en Afganistán. Además, anunció “sanciones” contra el jefe de la División de Cooperación de la Oficina del Fiscal de la CPI, Phakiso Mochochoko, por haber trabajado con Bensouda en las pesquisas sobre las violaciones de DD.HH. por parte de los soldados estadounidenses.

El anuncio fue hecho por Mike Pompeo, funcionario de exteriores del Gobierno de Donald Trump, quien se atrevió a justificar la medida alegando de EE.UU. nunca ratificó el Estatuto de Roma que creó a la CPI y, por tanto, “no toleraremos ilegítimos intentos de someter a estadounidenses a su jurisdicción”, argumentó.

Pompeo, incluso, amenazó a quienes respalden a Bensouda y Mochochoko. Dijo que “los individuos y entidades que continúen dando apoyo material a esos individuos se arriesgan también a ser sancionados”.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve