Noticias

29.May.2017 / 02:52 pm / Haga un comentario

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, abandona su cargo por motivos “estrictamente personales”, según lo anunció este lunes el presidente de ese país, Mauricio Macri. En una rueda de prensa en la que compareció con Malcorra y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Marcos Peña, el mandatario aseguró que la política se mudará a España desde donde “seguirá colaborando con el Gobierno”.

 csAsimismo, el jefe de Estado anunció que Jorge Faurie, actual embajador en Francia, la sustituirá en el cargo a partir del próximo 12 de junio.

“Mi familia está en Madrid. Estamos separados desde hace años”, señaló Malcorra sobre los motivos que la llevan a abandonar su cargo. Asimismo, señaló que se encuentra en un “momento complejo” por haber tomado una decisión que “implica tensiones”. Tras la partida formal, Malcorra pasará a ser “asesora” del Ejecutivo nacional.

Malcorra fue una de las más duras detractoras del gobierno venezolano, quien movilizó a funcionarios de otros países para aprobar sanciones en Mercosur e intentó activar las sanciones de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela.

El pasado 26 de abril, tras acudir en persona a la sesión de la OEA para movilizar la aprobación de una resolución contra el país, Malcorra aseguró que “sí tenemos derecho y obligación de tutelaje sobre las instituciones (de Venezuela), cuando esas instituciones, sobre todo las instituciones democráticas, están siendo puestas en tela de juicio (…) las instituciones en este momento no están respondiendo a lo establecido en los mecanismos democráticos y, como tal, hay un derecho de intervenir”.

Las acciones ese día desembocaron en la salida de Venezuela de dicha organización.

Alba Ciudad

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve