Noticias

27.Feb.2019 / 03:20 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Tras su más reciente fracaso en la solicitud para una invasión contra Venezuela en su propio grupo de apoyo, el denominado (Cartel de Lima) y la derecha venezolana -en especial la que reside en el exterior- insisten en este llamado, sobre todo en redes sociales y cualquier medio disponible para tal fin.

Sus voceros más representativos han salido sin ambages a pedir una acción de corte militar contra la soberanía nacional, con un claro apoyo del gobierno de Estados Unidos.

¿Quiénes lideran esta campaña para una invasión contra Venezuela?  

Julio Borges, Antonio Ledezma, María Corina Machado o Juan Guaidó, son algunos de los “dirigentes venezolanos” que lideran la campaña, que pese a su intensidad en los últimos meses no han podido ganar adeptos, ante la escalada belicista en la cual pretenden llevar a Venezuela.

Desde sanciones para “presionar” económicamente, hasta “evaluar todas las opciones, incluso el empleo de la fuerza” para ingresar al país e imponer un cambio de régimen, son parte de los objetivos que estos “políticos” han tratado de accionar.

Estas medidas de carácter unilateral, no sólo han afectado en sanciones directas a funcionarios del Gobierno, también al ciudadano común en términos sociales ante un bloqueo para adquirir alimentos y medicinas, necesarias para el normal desenvolvimiento de la población.

Borges por ejemplo, publicó recientemente un tuit en el que hace un recuento de su “labor” en el mundo para cercar a Venezuela y con ello lograr el derrocamiento del gobierno del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

Antonio Ledezma, por su parte, bajo la excusa de una “crisis humanitaria” también ha asumido de frente esta posición.

Otra de las representantes de la derecha es María Corina Machado, quien nunca ha ocultado su aspiración por salir del gobierno constitucional con “ayuda internacional” y ahora plantea una “misión internacional con fines humanitarios”.

Guaidó, en tanto, autoproclamado presidente “interino” ahora en Colombia, es además el vocero principal de esta campaña, ha dicho que los muertos que deje esta nueva cruzada para tomar por la fuerza el poder son una “inversión hacia el futuro”

El éxito de estas medidas, el lector puede juzgarlo; no obstante, lo que se evidencia es que ya la oposición de derecha delegó su papel político a Washington y en lo que allí decidan hacer, aún a costa de la paz de todos los venezolanos, sean de oposición o de las fuerzas revolucionarias que sostienen un apoyo firme al Gobierno Bolivariano de Venezuela.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve