Memorias / Noticias

16.Oct.2015 / 09:24 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de concienciar a las poblaciones sobre el problema de alimentación y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945. Para 1980, la Asamblea General respaldó la observancia del día por considerar que la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental.

El Día Mundial de la Alimentación fue establecida por varios países pertenecientes a la FAO, en la reunión general de la organización realizada el 20 de noviembre de 1979 por el ministro húngaro de Agricultura y Alimentación, el Dr. Paul Romany quien sugirió elogiar mundialmente este día, desde entonces más 150 países celebran dando a conocer los problemas detrás de la pobreza y el hambre.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve