Noticias

15.Abr.2014 / 09:55 am / Haga un comentario

Foto: AN

Prensa PSUV.- Este martes, a través de su cuenta en la red social Twitter @dcabellor, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó que viaja a Nicaragua en nombre del Gobierno Revolucionario a llevar  toda su solidaridad y apoyo.

«Buenos días compatriotas, saliendo para la Patria de Sandino, en nombre del Gobierno Revolucionario, a llevar nuestra solidaridad y apoyo», escribió el también presidente de la Asamblea Nacional.

El jueves pasado se registró en Managua un sismo de magnitud 6,2 en la escala de Richter, que dejó un fallecido, 33 personas heridas y 1.200 viviendas afectadas. Luego, el viernes siguiente se dio otro movimiento telúrico de la misma intensidad al sur de Nandaime, específicamente a 67 kilómetros de la capital nicaragüense.

Luego del primer sismo, los profesionales de la meteorología han registrado más de mil réplicas no sólo en Nicaragua, sino en Costa Rica y Honduras.

A consecuencia de estos fenómenos naturales Managua, capital del país, quedó sin los servicios de electricidad y telefonía. Los organismos de seguridad del Estado se mantienen movilizados para atender cualquier eventualidad en las zonas afectadas.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por su parte, decretó la noche del domingo pasado alerta extrema en Managua y ese mismo día, un avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana venezolana arribó a la nación nicaragüense con ocho toneladas de alimentos.

Además del donativo de insumos, también llegó un equipo de apoyo integrado por profesionales en sismología y de Protección Civil de Venezuela, para contribuir al análisis de las necesidades y de la situación sísmica en la hermana nación centroamericana.

Con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve