Noticias

8.May.2019 / 11:12 am / Haga un comentario

Foto: Sputnik

Foto: Sputnik

El levantamiento de sanciones al exdirector del Sebin, Cristopher Figuera, tras alzarse contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, evidencia que las medidas de EEUU a funcionarios venezolanos son políticas, expresó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello.

«Hoy (martes) el vicepresidente de Estados Unidos (Mike Pence), anuncia con bombos y platillos, que las sanciones que ellos le habían aplicado a Cristopher Figuera cesan, porque él rompió con Nicolás Maduro, es clara demostración que las sanciones no tienen nada que ver con lavado de dinero, con narcotráfico, o con no sé qué, es un tema absolutamente político, de persecución política», añadió.

El constituyente y dirigente oficialista destacó que estas medidas buscan generar divisiones en las Fuerzas Armadas, pero sostuvo que «las traiciones» solo provocan rechazo.

«Aquí desafortunadamente para ellos, esto es un problema para los traidores (…) no de ideologías, de valores (…) es un problema monetario, de plata, a todos les pagaron (…) ¿para qué hacen eso?, para ver si agarran a otros incautos, así es el imperialismo», añadió.

Cabello también acusó al Gobierno de Estados Unidos de bloquear el dinero del Gobierno venezolano e impedir que país pague para que los niños que requieren trasplante de médula espinal puedan ser operados.

Además, se refirió en la sesión de este martes al dirigente opositor Leopoldo López, quien se evadió de su vivienda el pasado 30 de abril, donde cumplía una condena de casi 14 años, bajo el beneficio de casa por cárcel.

«Leopoldo ahora sí está preso, antes en su casa podía estar en interiores (ropa íntima) por la sala si le daba la gana, ahora el princeso (sic) como está en el reino de España, en la embajada tiene que cubrir las formas», apuntó.

López está refugiado en la embajada de España desde el pasado 30 de abril, tras el alzamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro.

Hace una semana, Venezuela amaneció conectada en las redes luego de que el diputado opositor Juan Guaidó apareció, en un video colgado en Twitter con López.

El material difundido en las redes fue grabado en los predios de una base militar y se avistaba, junto a Guaidó a unos 30 militares, anunciando el inicio de una operación para derrocar al jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Tras estas acciones se registraron dos días de intensas manifestaciones que dejaron 5 muertos y 233 detenidos, de acuerdo con la información difundida por la Fiscalía General.

Sputnik

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve