Noticias

4.Jun.2020 / 03:43 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

En la edición de su programa Con el Mazo Dando número 304 el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, resaltó que el pueblo de los Estados Unidos (EEUU) tras siglos de opresión, racismo, odio, exclusión y persecuciones pronto se levantará para frenar ese sistema podrido apoyado por sus gobiernos.

“Es un Pueblo. Ese Estado saqueó a los negros, a los indígenas, les enseñan de violencia y ahora los violentos son del Pueblo, si ellos los han atropellado históricamente (…) Eso no se trata de un solo evento ahorita, no, eso es histórico, son más de 400 años la exclusión, el racismo, la persecuciones, el odio generado, pero además todo eso acompañado de un gobierno que lo fomenta (…) Por eso el que siente los dolores, los sentimos igualitos, por eso digo que más temprano que tarde ese pueblo dirá: ¡Ya basta!”, aseveró.

En ese sentido, haciendo referencia a las manifestaciones que se han producido en EEUU por el asesinato de George Floyd, reiteró que eso en ese país no es nuevo, “cuando Barack Obama había muchas esperanzas, pero fue el gobierno en donde se cometieron más actos de racismo, tantas leyes que promueven la exclusión y la persecución en EEUU y en su mandato fue incapaz de promover una ley para que asegurara la igualdad de todos los seres humanos”.

“Asesinan, persiguen a la gente y ni presos los meten (…) porque de verdad allí los policías están puestos para cuidar propiedades y no ciudadanos, entre la vida de un ser humano y un semáforo protegen al semáforo (…) ¿Detrás de ese sistema qué se esconde en verdad? El capitalismo, ese sistema está podrido y eso es lo que le quieren imponer al mundo, es el racismo, el racismo tiene muchas formas y maneras y lo han utilizado como excusa durante años”, expresó.

Además, criticó el silencio cómplice que guardan los medios de comunicación y los voceros hipócritas que se hacen llamar defensores de los Derechos Humanos. “Hay un silencio sobre lo que pasa en EEUU, ensordecedor,  no se atreven a decir que la muerte de Floyd fue un asesinato por parte de los cuerpos policiales (…) (Luis) Almagro, (Michelle) Bachelet, calladitos, no han abierto la boca porque sus amos se las taparían de un solo golpe (…) Si eso hubiese ocurrido aquí en Venezuela,  nos tendrían despedazados”, dijo.

Por ello, enfatizó que de no denunciar eso que ocurre en EEUU lo que preocupa es que terminen lavándose las manos, procurando un enfrentamiento entre el mismo pueblo y que terminen condenando a los que luchan por sus derechos. “Ojalá que allá en EEUU no se impongan los grupos corporativos y termine eso en una guerra entre hermanos, ese es uno de los pueblos que necesita protección, porque está frente a un Estado que por años ha perseguido a quienes luchan por la libertad (…) Su error es que subestiman a los pueblos y es imposible que estos no se vayan a levantar (…) por eso nos sumamos a esa petición de ese pueblo que reclama que se haga justicia”, indicó.

La batalla es desde adentro

El también Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) recalcó que todas las batallas que se le presenten a la Revolución Bolivariana se deben dar desde adentro de la tolda que se milita para sumar fuerzas a la consolidación de la victoria.

“El que se quiere ir nadie lo va a llamar traidor, el Psuv es una forma de militar dentro de la Revolución Bolivariana (…) si se quieren ir a otro lado eso se respeta, pero yo he aprendido que las batallas se dan desde adentro, los que dicen me voy para darla desde afuera, no quieren dar ninguna batalla”, manifestó.

Subrayó que el Psuv, “es el partido del Comandante Hugo Chávez y como dijo él: ‘Es la mejor garantía de la permanencia de la Revolución’, llevamos la vanguardia, es el más grande y la mayor maquinaria, demostrado en batalla (…) Si usted quiere a su partido luche desde adentro, que me cerraron la puerta, métase por la ventana y sino los espera afuera, pero no abandone la batalla que esa se da desde adentro”.

Por ello, recalcó la importancia de seguir unidos, sin abandonar la batalla, porque siempre “hay que estar preparados para dar la cara ante los ataques que vienen desde afuera y desde adentro (…). Hugo Chávez nunca dudó en dar su vida al Pueblo y nosotros debemos ser igual, por eso aquí en Venezuela no hay forma de rendirnos”.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve