Noticias

16.Mar.2017 / 07:59 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, advirtió la noche de este miércoles que la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) se convertirá este año en la nueva “salida” de los venezolanos y extranjeros golpistas.

“La Carta Democrática es un mecanismo de regulación y defensa del modelo de democracia representativa -porque en la OEA no creen en la democracia participativa y protagónica- funcional al imperialismo que implica un proceso de intervención de aquellos Gobiernos que no cumplan con este mandato”, explicó el dirigente revolucionario en su programa semanal Con el Mazo Dando, desde el Cuartel de la Montaña.

En este sentido, alertó que entre las consecuencias de la aplicación de este mecanismo destacan la violación de la soberanía de los pueblos, la intervención a las instituciones y poderes nacionales; y el condicionamiento para solicitar la presencia militar extranjera en la nación intervenida.

“Y utilizan el poder blando: las Organizaciones No Gubernamentales (ONG)”, agregó Cabello al explicar el funcionamiento de estas instituciones.

El también diputado por el Bloque de la Patria reiteró su rechazo al informe presentado ese martes por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en contra de Venezuela.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve