Noticias

24.Sep.2015 / 08:02 am / Haga un comentario

Foto: AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció este miércoles que sectores de la derecha venezolana persisten con sus planes de desestabilización y violencia, con el único fin de socavar la Revolución Bolivariana y el Gobierno Nacional.

En este sentido, alertó que desde el partido derechista Voluntad Popular (VP), existe un grupo de militantes que intentan retomar las acciones violentas perpetradas en 2014, conocidas como guarimbas, barricadas que dejaron un saldo de 43 asesinatos y centenares de heridos.

«Esta gente de Voluntad Popular no entiende, en este país la gente quiere es paz y más paz, pero como estos extremistas de VP lo que quieren es violencia, le dieron las instrucciones al grupo de guarimberos de Chacao para que organicen lo que llama nueva fase para tumbar el gobierno que debe ser entre diciembre y enero», dijo el presidente del Parlamento en su programa semanal Con El Mazo Dando, en transmisión de VTV.

Indicó que dichos grupos esperan desde el pasado sábado las órdenes de Leopoldo López, uno de los promotores de las guarimbas, sentenciado a 13 años de prisión por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

Dijo que en la calle Élice de Chacao hay tres grupos violentos que apoyan a los derechistas María Corina, Henrique Capriles y Leopoldo López. En dicho municipio mirandino está listo para desatar la violencia «el jefe de las guarimbas por el lado de VP, amigo de Pérez Venta, está listo para arrancar con las guarimbas en Chacao, este personaje comprometido en ataques violentos es Rafael Rosado, que permaneció oculto por mucho tiempo ya está identificado para tranquilidad de la gente que quiere paz», señaló Cabello.

Igualmente denunció que desde VP se están preparando «miguelitos disfrazados — en este caso naranjas — en cuyo interior se encuentran clavos para arrojarlos en las principales carreteras y autopistas de Caracas».

A su vez, detalló que el pasado 18 de septiembre fue detenido un camión de hortalizas procedente del estado Táchira, que contenía 50 artificios explosivos del tipo «Bin Laden», destinados un sitio denominado La Pajarera, ubicada en Altamira, estado Miranda.

Saboteo el 6D

El presidente de la AN indicó en su programa que sectores de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pretenden sabotear con actos violentos a las elecciones parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre de este año.

Informó que la MUD adquirió, por 15 millones de bolívares, una base de datos con información de los miembros de mesa de las últimas tres elecciones, con el objetivo de reclutarlos a favor de estos sectores desestabilizadores. Estas personas informarían a los derechistas en cuáles centros de votación podrían estar perdiendo la derecha y planificar actos de sabotaje.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve