Noticias

15.Abr.2014 / 10:25 am / 2 Comentarios

Foto: AN

Luego de 12 años del golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez, la derecha venezolana sigue sin propuestas para el país, expresó este lunes Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«12 años después y no hay propuestas. Seis horas sentados (en el diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad efectuado el pasado jueves) y no hay propuestas, sólo la ley de amnistía y la consigna de ‘Maduro, vete ya’ que trataron de imponerle al país», reflexionó durante su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Cabello recordó que durante el golpe de Estado de abril de 2002, impulsado por la dirigencia antichavista actual, se inició una cacería en contra del pueblo revolucionario, acción contenida por Chávez.

«Hugo Chávez se levantó de todas esas tormentas. Pasó todas esas tormentas con pie firme. Contaba con el pueblo y la Fuerza Armada», dijo el presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Lamentó que la derecha venezolana «se haya degenerado en grupos que han atentado contra la democracia del país», en referencia a las acciones terroristas y golpistas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, perpetradas desde el pasado 12 de febrero en diversos puntos del país y que han provocado 41 asesinatos.

Dijo que el pueblo venezolano debe recordar este 14 de abril con fuerza, pues se cumplen 12 años del golpe de Estado contra Chávez y un año de la victoria de Maduro en los comicios presidenciales.

«Hoy, 14 de abril de 2014 evidentemente para nosotros es una fecha que debemos recordar con fuerza y con amor», recalcó.

Refirió que es una fecha cargada de simbología, pues lo que ocurrió durante 2002 se repite actualmente: nuevos planes golpistas contra el Gobierno bolivariano.

«Las personas que dieron el golpe de Estado de 2002 son los mismos que intentan el golpe de Estado hoy», advirtió Cabello.

La verdad como base

El presidente del parlamento venezolano exhortó a la derecha venezolana a asumir responsabilidades y hablarle al pueblo con la verdad, en alusión a las reiteradas declaraciones del excandidato presidencial Henrique Capriles y de la exdiputada María Corina Machado, quienes han pretendido falsear la realidad del país.

«La verdad abre más puertas de las que ustedes (oposición) creen», enfatizó Cabello al tiempo que cuestionó la actuación de Machado, quien mantiene una agenda golpista y de ataque contra el Gobierno bolivariano, así como promueve planes injerencistas en detrimento de Venezuela.

«Mentirosos, practican la mentira como si fuese un arte, perfeccionan la mentira, dramatizan como si tuvieran clases de actuación», sentenció Cabello.

En este punto, subrayó que la derecha venezolana sólo reconoce la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela cuándo le resulta oportuno, mientras que el pueblo se ha dedicado a conocer esta carta fundamental para derrotar los planes golpistas que se han querido ejecutar en más de una década.

Cabello indicó que a 12 años de la derrota del plan golpista, los sectores populares siguen a la cabeza del Gobierno Revolucionario, tal como lo expresara Chávez la madrugada del 14 de abril de 2002: «El pueblo llegó a este palacio de Miraflores para no irse más».

Diálogo constante

Frente a la ausencia de propuestas por parte de la derecha y los ataques a la paz y la tranquilidad de Venezuela, Cabello destacó la disposición del Gobierno bolivariano a dialogar con todos los sectores del país, como mecanismo para dirimir los conflictos e impulsar el desarrollo del país.

Definió como una constante los llamados del Gobierno bolivariano para conversar con la oposición, como sucedió luego del golpe de Estado de 2002, y como sucede actualmente entre los sectores de la derecha agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) y el Gobierno de Maduro.

«Desde el mismo 14 de abril del año pasado el compañero Maduro está convocando a la paz y al diálogo en este país», expresó Cabello.

Para este martes está previsto el segundo encuentro entre el Gobierno y representantes de la MUD, luego de la primera jornada efectuada durante la noche de este jueves y la madrugada del pasado viernes, en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas, y que contó con la presencia de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del nuncio apostólico del Vaticano, Aldo Giordano.

Fortaleza revolucionaria

Cabello indicó que durante 15 años, la Revolución Bolivariana ha demostrado su fortaleza ante los embates propiciados por la derecha venezolana.

El modelo socialista en el país es tan fuerte que «hemos aguantado la guerra económica, dos golpes de Estado y referendo revocatorio, y aquí estamos. No nos subestimen, no subestimen al pueblo», refirió.

Recordó que entre 1999 y 2013 se ha destinado el 64% de los ingresos de la nación a la inversión social, logro que echa por tierra los ataques que sectores de la derecha han propinado a la Revolución Bolivariana.

Cabello instó a dar un debate donde se consulte cuál ha sido el alcance de la Revolución Bolivariana en materia social y educativa.

AVN

 

Comentarios

15.Abr.2014 11:00 am
Maria Villasmil (Zulia) dijo:

Difiero con usted, en verdad si tienen una propuesta y no tienen ningun recelo en decirlo abiertamente, y es ,MATA UN CHAVISTA Y HAZ PATRIA…. Por eso confiamos en la fuerza de un pueblo que se hizo visible con la llegada de la revolucion a este pais de la mano del Gigante Chavez y sus hijos, asi, que toda nuestra confianza en su gestion para no permitir jamas que ellos vuelvan a tomar el poder….. sALUDOS

16.Abr.2014 06:43 am
Jose Turco (Zulia) dijo:

Así es Maria Villasmil, otras de sus propuestas es privatizar y vender todas las instituciones del Estado, Esos fascistas lo que quieren es vender la Patria por eso Todos y todas los que amamos esta PATRIA a defenderla, CHAVEZ VIVE, LA PATRIA SIGUE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve