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24.Abr.2022 / 04:30 pm / Haga un comentario

Foto: Internet

La radio es un espectro comunicacional con mayor presencia ante los medios hegemónicos de la actualidad, tales como las redes sociales, sin embargo, estos poseen grandes potencialidades y un desarrollo en la publicidad.

Aseguró el filósofo mexicano, Fernando Buen Abad, durante la entrevista al programa, Aquí con Ernesto Villegas, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura.

“Hay otros países como Bolívia, donde la hegemonía a nivel popular sigue siendo la radio, las personas encienden la emisora y mientras realizan alguna labor van escuchando la programación. Existe una conexión comunicacional instrumental distinta de mayor duración”, detalló el filósofo.

Agregó que hay países africanos donde es difícil la comunicación telefónica, persisten los problemas de electricidad, así mismo en la conexión del móvil. “No hay una unidad tecnológica que permita afirmar que todos pueden participar en una red hegemónicamente, respecto a otros medios de comunicación”.

Ante lo señalado, Buen Abad especificó que las personas que se encargan de estudiar los medios de comunicación, deben tener un mapa correcto de las infraestructuras o de las tecnologías, también de la subjetividad. “Debemos tener en cuenta el espectro en que se mueve el campo de la batalla, la cual es la subjetividad y cuál mapa se percata en el sur o norte del continente”.

Por otra parte, destacó que se encargó de estudiar con mayor profundidad la semiótica durante los tiempos de la pandemia, “ciencia de las apariencias, estudia los signos, todo aquello que sirve para representar a otra cosa”.

Aseveró que la semiología en la actualidad tiene como función de proteger a los niños ante la avalancha de los discursos, apariencias y engaños que transmite en la mediática.

VTV

 

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