Noticias

8.Sep.2016 / 10:21 am / Haga un comentario

Pequeños productores

Foto: Referencial

Pequeños productores de los municipios Julián Mellado, Francisco de Miranda y Juan Germán Roscio Nieves, del estado Guárico, región centro llano de Venezuela, recibieron 2 millones 100 mil bolívares para potenciar la producción animal y agrícola en la entidad.

A través del Fondo de Desarrollo Regional del Estado Guárico (Fonder), los productores atendidos se comprometieron a arrimar rubros a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y “garantizar que los alimentos cosechados en tierras guariqueñas lleguen a la mesa del pueblo sin intermediarios”, destacó este jueves Jorge Lugo, secretario de Desarrollo Agroalimentario, durante la entrega en San Juan de los Morros, capital del estado.

Con los programas de financiamiento Equipos Agrícolas y Recursos Propios, iniciativa implementada en Guárico para apoyar a los pequeños y medianos productores, se busca potenciar la economía y acabar con el modelo rentista heredado de la cuarta República.

El presidente de Fonder, Cristian Norato, informó que la atención directa a los pequeños productores “es una política del Gobierno revolucionario para garantizar a los productores eficiencia y trabajo solidario”.

Sumado al otorgamiento de financiamientos, se entregaron 20 solvencias crediticias a organizaciones campesinas, refirió Norato.

Yeilin Moreno, productora local, recibió una motoazada para potenciar la producción de hortalizas y elaboración de alimentos balanceados para animales.

“Tenemos una mano amiga que se llama Revolución Bolivariana, lo que configura un apoyo irrestricto para seguir afianzando la siembra y cosecha en los campos”, dijo.

Moreno reconoció el esfuerzo de los distintos niveles del Gobierno en la concreción del sueño bolivariano de una patria independiente y soberana económicamente.

Audio Caña, otro productor que recibió financiamiento para la compra de alimentos balanceados para más de 20.000 cachamas y 8.000 coporos, del municipio Francisco de Miranda, manifestó su compromiso “de llevar nuestra producción a precio justo a cada uno de los rincones de la geografía guariqueña”.

En la actividad también se entregaron equipos, como un molino de pasto para elaborar alimentos balanceados para el ganado bovino y una ordeñadora portátil para potenciar la recolección de leche.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve