Noticias

Foto: Archivo

Las guarimbas, actos de violencia perpetrados por sectores de la derecha venezolana desde febrero, son una especie de maquillaje para ocultar el fin, que es crear un movimiento popular de oposición que no existe, sostiene el escritor y analista político venezolano, Luis Britto García.

«La guarimba es una especie de cosmético, con el objetivo de fingir que hay un movimiento popular de oposición, pero no es un movimiento popular porque 19 de las 335 alcaldías de Venezuela no son el país», expresó entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Recordó que prácticamente la imensa mayoría de los fallecidos por la violencia (44) han sido bolivarianos y de la fuerza pública. «Unos 8 opositores habrían muerto por la violencia y en parte, en actos atribuibles a acciones de ellos mismos».

Mencionó que si estas guarimas hubiesen ocurrido en la época del expresidente Rómulo Betancourt «inmediatamente se suspenden las garantías constitucionales y a todo aquel que hubiese estado en la guarimba lo hubieran atrapado, los meten presos y los llevan a juicios militares y además les ponen condenas de 15 o 20 años de prisión, como se ejecutaron en esa época».

Refirió que «esas guarimbas se realizan bajo la protección de las alcaldías opositoras» y la campaña internacional «se ha encargado de transmitir una cantidad de imágenes de represión conmovedoras».

El analista indicó que ante la guerra declarada de los medios internacionales contra nuestro país, el Gobierno de Venezuela debe contrarrestarla «con una politica comunicacional más vivaz, más dinámica».

Aseguró que el futuro de Venezuela es espléndido de seguir con el modelo socialista y bolivariano. «Uno de cada tres venezolanos estudia, una de cada nueve está en Educación Superior», subrayó.

Acotó que con conocimiento, inteligencia, y uso adecuado de los recursos del país «podemos hacer una nación de primera categoría en todos los términos de la palabra, una potencial de talla mundial, como decía el comandante Hugo Chávez».

VTV con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve