Noticias

13.Abr.2012 / 02:10 pm / Haga un comentario

La avenida Urdaneta lució desbordada en apoyo al Comandante Chávez

Prensa PSUV. Con grandes muestra de amor patrio y compromiso revolucionario, el pueblo convertido en una gran marea roja, se hizo presente en las calles para conmemorar el 13 de abril de 2002, día en el cual el coraje y dignidad de los venezolanos permitió derrotar al fascismo y dar triunfo a la democracia.

Con pancartas, consignas y gran alegría, miembros del Partido Socialista Unidos de Venezuela, organizaciones sociales, estudiantes, jóvenes, ancianos y niños, junto a la Milicia Bolivariana, marcharon desde la sede de la CANTV en la Avenida Libertador hasta el Palacio de Miraflores, para celebrar la victoria de un pueblo unido que con valentía y decisión lucho por sus derecho y reconstituyo el hilo constitucional , dando paso al fortalecimiento del poder popular y avance de la revolución Bolivariana, Liderada por el Presidente Hugo Chávez Frías.

Quien se dirigió a la multitudinaria concentración, para resaltar que el 13 de abril de 2002 el pueblo demostró, al imperio norteamericano y a la extrema derecha venezolana, que unido jamás será vencido.

«Le demostramos que un pueblo unido jamás será vencido, que una patria unida jamás será vencida. Por eso, yo les ruego no sólo mantener la unidad sino fortalecerla, con nuestros debates, discusiones, críticas, pero unidad y más unidad por encima de todas las cosas», manifestó desde el balcón del pueblo del Palacio de Miraflores en Caracas.

Asimismo, El Presidente Chávez recordó que hace 10 años el pueblo venezolano «abrió el camino a la independencia de los pueblos de nuestra América Latina y el Caribe, y a la unidad de nuestra América. Es bueno que nuestros soldados, que son el pueblo armado, tengan consciencia de ello».

Como «la ecuación perfecta», consideró a la unidad entre los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el pueblo, por lo que informó la conformación un Comando Especial Antigolpe.

Una gran concienciación revolucionaria

Los miles de asistentes que se dieron cita a esta gran celebración, desde todo el territorio nacional, manifestaron la importancia y trascendencia de esta memorable fecha protagonizada por el pueblo.

Nelson Lares, habitante del estado Vargas calificó el 13 de abril como un día realmente histórico, porque se celebra y recuerda la acción de un pueblo que decidió defender sus derechos y restaurar en el poder a su Presidente. Recuerda los acontecimientos como un gran aprendizaje, que permitió la unión cívico-militar para un claro objetivo, defender el poder popular. Enfatiza que la lucha no ha cesado, “El pueblo debe prepararse para enfrentar la batalla del 7 de octubre, dando una contundente victoria del Comandante Chávez”.

Por su parte, Liliana Eizaga del Estado Carabobo, mujer luchadora y revolucionaria, define el 13 de abril como el día en que la rebelión popular logra recuperar al presidente, tras un nefasto golpe de estado que había atentado contra la constitución elegida por el pueblo, por ello resalta que este 7 de octubre la lucha se tiene que darse en los centros de votación.

Finalmente Alexis Izaguirre, dentro de su testimonio resalta que la transcendencia de esta fecha radica en la gran demostración de amor de un pueblo que salió a la calle a defender y reclamar por su líder; “Los cerros bajaron y vinieron a Miraflores a pedir que regresara Hugo Chávez, por eso pienso que el 7 de octubre debe ser como un 13 de abril, el pueblo debe salir a la calle a votar y ratificar nuevamente a nuestro líder en el Presidencia de la República”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve