Noticias

18.Feb.2015 / 02:36 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Movimiento de los Trabajadores rurales sin Tierra de Brasil expresó su profundo rechazo a las medidas sancionatorias unilaterales e injerencistas, emprendidas por el Gobierno de Estados Unidos contra la Patria Bolívar.

A continuación el comunicado:

“…protesto a usted que no permitiré que se ultraje ni desprecie el Gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndolos contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra población y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende”.

Carta de protesta del Libertador Simón Bolívar al Sr. Irvine, agente del gobierno Norte Americano. Angostura, 7 de Octubre de 1818

El Movimiento de los Sin Tierra del Brasil expresa su más profundo rechazo y eleva su voz de protesta en contra de las infames sanciones unilaterales que el gobierno de los Estados Unidos, fiel a su vocación imperial, impone al gobierno y al pueblo venezolano.

Creyendo todavía que América Latina y el Caribe es su patio trasero, y haciendo uso de la inefable doctrina Monroe, el gobierno estadounidense pretende hoy, en pleno siglo XXI, aplicar medidas coercitivas con el fin de resquebrajar y destruir el proceso político transformador que Venezuela vive desde hace más de tres lustros.

El gobierno imperialista subestima la voluntad irrevocable de un pueblo a ser libre y transformarse en una sociedad más justa. No comprende que fiel a su tradición libertaria, decidió bajo el liderazgo del Comandante Supremo Hugo Chávez, trazar una alternativa propia al sistema depredador representado por el capitalismo transnacional que ha mantenido a los pueblos del mundo sumergidos en miseria y exclusión por siglos. Por esa razón pisotea los principios de autodeterminación y soberanía de los pueblos contenidos en la Carta de las Naciones Unidas.

Ante este nuevo escenario de agresión imperial contra la Revolución Bolivariana, contra la voluntad del pueblo venezolano y contra el gobierno que encabeza su Presidente Obrero, Nicolás Maduro, el Movimiento Sin Tierra del Brasil manifiesta su decidido e inquebrantable apoyo al proceso de construcción del socialismo bolivariano en Venezuela que tiene su mayor expresión en las nuevas formas de democracia participativa y protagónica donde el Poder Popular es centro y objeto de la política.

Recordando las palabras del Libertador Simón Bolívar, con las que iniciamos este comunicado, le decimos hoy a los poderes fácticos concentrados en el Departamento de Estado y la Casa Blanca, que el Movimiento Sin Tierra no dudará en defender hasta sus últimas consecuencias las aspiraciones libertarias que nos dejaron nuestros libertadores y libertadoras, y que hoy se ven materializadas en la Revolución Bolivariana.

Correo del Orinoco

 

 

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve