Noticias / Internacionales

30.Sep.2017 / 07:18 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann, aseguró, en la XIV Conferencia Internacional de Defensa Forte de Copacabana, que su Gobierno no tolerará la “intromisión ni intervención” de cualquier país en América del Sur para solucionar la crisis que se vive en Venezuela.

Jungmann expresó la voluntad de Brasil de ayudar a encontrar una solución a la crisis en Venezuela: “La cuestión venezolana interesa en primer lugar a su pueblo y en segundo lugar a nuestra región. Es muy bienvenido el apoyo político de actores y mediadores de otras partes del mundo, pero no será admitida, en nuestro continente, cualquier modalidad de intervención extrarregional”.

El ministro agregó que les preocupa mucho Venezuela cuya solución solo podrá ser dada con base a la democracia, diálogo y la reconciliación nacional, reseñan medios internacionales.

“Los países vecinos colocan a disposición del Gobierno y la sociedad venezolana su mejor empeño para contribuir en la recuperación de la paz social”, añadió.

Jungmann admitió que hay divergencias entre los países de América del Sur sobre la situación venezolana, pero que hay un consenso en lograr una “salida pacífica” y sin “intromisión ni intervención” de otros países, en alusión a las declaraciones recientes del presidente estadounidense, Donald Trump, que consideraba una intervención en Venezuela.

“Recientemente estuve en Bolivia y conversé con el ministro del Gobierno, Carlos Romero. Nuestros Gobiernos tienen visiones distintas sobre Venezuela, nosotros somos críticos y Bolivia tiene una visión positiva del proceso que vive Venezuela, pero hay dos aspectos que nos unieron”, comentó.

“La primera cosa que nos une es que queremos ambos una salida pacífica, de paz, sin conflicto, de Venezuela, y en segundo lugar, que no queremos ningún tipo de intromisión ni intervención de potencias externas a nuestro continente en la cuestión venezolana”, recalcó el responsable de Defensa brasileño.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve