Internacionales / Noticias

2.Abr.2018 / 02:39 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La República Plurinacional de Bolivia presidirá por segunda ocasión, y a partir del mes de octubre, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El embajador permanente de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, señaló que promoverán una política pacifista basada en el respeto a la soberanía de los pueblos.

“Nosotros no creemos que la paz sea solamente del silencio de los cañones, sino que la paz es justicia social, como bien lo resalta el presidente Evo Morales, es el respeto a los Estados y la no injerencia”, señaló Llorenti, citado por Telesur.

¿Cuándo fue la primera vez que Bolivia presidió esa instancia?
En mayo de 2017, esta nación que es miembro no permanente del consejo, presidió por primera vez esta instancia donde trató la situación de la península coreana, Siria y Libia.

Este consejo está conformado por cinco miembros permanentes, China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, así como diez no permanentes, Bolivia, Egipto, Etiopía, Japón, Italia, Kazajstán, Senegal, Ucrania, Uruguay y Suecia.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve