Noticias

30.May.2018 / 11:08 am / Haga un comentario

Medicinas

La persecución, bloqueo y ataques económicos impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, sus países serviles en el continente y la Unión Europea, contra el pueblo venezolano afecta de manera importante la adquisición y suministro de medicamentos a los pacientes del país.

Un ejemplo de este saboteo contra la salud de los pacientes en Venezuela, ha sido el bloqueo de las transacciones que realiza el Gobierno Nacional al enviar fondos a entidades financieras en el extranjero, que resultan bloqueados o congelados por los bancos. Por lo que, recientemente, Venezuela invirtió recursos destinados a la importación de 300 mil dosis de insulina a través de la entidad financiera Citibank, con sede en Estados Unidos, banca que negó dichos fondos y que perjudicó a más de 450 mil pacientes dependientes de este medicamento, indica una nota de prensa del Ministerio para la Salud.

Esta guerra contra el pueblo venezolano también ha afectado a pacientes con cáncer menores de edad del Hospital de Niños José Manuel de los Ríos, ubicado en la parroquia de San Bernardino, en Caracas, quienes necesitan medicinas para tratamientos oncológicos.

Por tal motivo, el Gobierno Nacional emitió una orden de compra y solicitó la disponibilidad del inventario a los laboratorios Baxter, Aabbott y Phizer, los cuales paraliizaron la transacción al no aceptar el certificado de exportación de los medicamentos al país. Frente a este situación, el Estado venezolano ha estado trabajando para avanzar en su independencia farmacéutica y así dar respuesta a los pacientes que se ven afectados por el bloqueo económico impuesto al país y que impide la adquisición de medicamentos. El viceministro de Redes Ambulatorias, Maiqui Flores, informó este lunes que han venido estableciendo convenios con otros países, no subordinados al dominio imperial norteamericano, como Irán, Turquía, Bielorrusia, Rusia, India, entre otras economías emergentes, con el fin de poder producirlas en el país.

Asimismo, Venezuela estudia los mercados alternativos que permitan negociar en Petro, abriendo paso a la innovación financiera; pues esa criptomoneda no requiere de instituciones bancarias ni de intermediarios para efectuar el intercambio comercial. “Se emplean dos fondos, uno estratégicos y otro rotatorio, manejados por la OPS/OMS y sus países miembros, cuando vamos a realizar la transacción para la adquisición de medicamentos, la banca internacional no acepta fondos provenientes de Venezuela, de allí que nos veamos en la obligación de buscar mecanismos que nos permitan el acceso a estos productos”, explicó Flores en el programa Somos Potencia trasmitido por Radio Miraflores 99.5 FM.

Es importante resaltar que Venezuela ha sido objeto de sanciones impuestas por países como Estados Unidos, sus gobiernos serviles en el continente y la Unión Europea, situación que ha impedido efectuar pagos para la importación de los medicamentos que requiere el pueblo. Antes esto, el Gobierno Bolivariano sigue garantizando el acceso a la salud gratuita y de calidad al pueblo venezolano, a pesar de la guerra económica que en la actualidad vive la nación.

AVN/CON EL MAZO DANDO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve