Noticias

27.Jun.2019 / 04:28 pm / Haga un comentario

Foto: Resumen Latinoamericano

El bloqueo económico, comercial y financiero a Venezuela es una estrategia que Estados Unidos está imponiendo desde 2014 como “una política de asfixia y ahogamiento” sin precedentes en las relaciones bilaterales entre ambos países. Así lo denunció el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela William Castillo en conferencia de prensa este miércoles, deslegitimando el relato hegemónico que busca imponer una fecha posterior o hasta desmentirlo.

Esta política exterior estadounidense hacia Venezuela se inició con la llamada Ley de Defensa de la Democracia del año 2014 y fue seguida por el Decreto del entonces Presidente Obama en 2015 que catalogaba a la nación bolivariana como una amenaza para la seguridad nacional. Ambas, según las palabras de Castillo, “crearon el marco jurídico para las medidas (administrativas) posteriores” contra Venezuela que “suman un total de 150″ al día de hoy. Entre estas medidas se incluyen confiscación de activos financieros y despojo del patrimonio del Estado, generando al país un total de 4.833 millones de euros bloqueados en bancos internacionales que habían sido destinados a la compra de alimentos, medicinas, materias primas e insumos para el desarrollo de la industria venezolana y 30 mil millones de dólares en total de los activos congelados.

Castillo denunció también el bloqueo a cuentas personales de funcionarios y de las institucionales de las Embajadas que imposibilitan el normal funcionamiento de las misiones diplomáticas en terceros países y afirmó que “el dinero no es devuelto a Venezuela luego de canceladas las operaciones, atentando contra los recursos financieros” del país.

Resumen Latinoamericano

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve