Noticias

10.Oct.2019 / 03:14 pm / Haga un comentario

Los diputados del Bloque de la Patria, que integra a los partidos que respaldan al presidente Nicolás Maduro, se incorporaron recientemente a la Asamblea Nacional (AN) con el objetivo de encaminar al Poder Legislativo a salir del desacato y reconocer a los otros poderes del Estado.

La explicación la ofreció la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias, en la que señaló que el Legislativo fue secuestrado por los partidos de ultraderecha, Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), para desestabilizar.

«Nosotros honramos la palabra que damos al pueblo. Estamos convencidos que tenemos el deber de reencauzar otra vez a esa derecha criminal por el carril democrático y de captar a los sectores democráticos, pacíficos y nacionalistas de la oposición para que entren en ese escenario», indicó Díaz.

Reiteró que esta reincorporación de los diputados forma parte de los acuerdos suscritos entre Gobierno y parte de la oposición en la Mesa Nacional de Diálogo el pasado 16 de septiembre, en tal sentido las acciones jurídicas y políticas apuntan a la vía democrática, institucional, electoral y pacífica.

«La vanguardia del chavismo está para consolidar la paz, el diálogo, pero también con el objetivo electoral de retomar la mayoría política en la Asamblea Nacional y estamos trabajando todos los días en lograrlo. Nosotros somos una unidad política como partido y pueblo patriótico, con movimientos sociales, somos una unidad política disciplinada, cohesionada, orgánica», resaltó Díaz.

Comentó que las acciones expresan la voluntad política del Gobierno y sectores de la oposición que rechazan chantajes y censura para avanzar hacia un país de prosperidad y paz, sin ser blanco de amenazas e injerencia de otros países.

La diputada aseveró que mientras el Poder Legislativo continúe en desacato sus decisiones son nulas e irritas, pues es evidente que no obedece la norma jurídica y la Constitución de la República.

ANC garantiza institucionalidad de la nación

Por su parte, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) elegida el 30 de julio de 2017, como mecanismo preservar las instituciones y paz del país, está activa creando leyes que defiendan a la nación de nuevos ataques contra la Constitución, explicó la diputada.

«Pese a la rebelión del Poder Legislativo contra la República, (la ANC) ha logrado que las instituciones sigan funcionando», resaltó.

Recalcó que la Constituyente protege la institucionalidad democrática de la República y de allí todas las acciones que se derivan en lo político. «Tenemos una actividad intensa de relaciones con partidos políticos y órganos legislativos del mundo. La Constituyente no se va a frenar», dijo.

EL trabajo de la ANC también enfrenta los ataques desde el extranjero dirigidos por las trasnacionales estadounidenses en complicidad con dirigentes de extrema derecha que se han confabulado para impedir el desarrollo de la nación, quienes invocaron las medidas coercitivas impuestas por EEUU.

La legisladora pidió a los venezolanos mantener la confianza en que Venezuela, aún cercada financieramente, posee potencial y pueblo como principal recurso para vencer la situación actual.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve