Noticias

11.Dic.2020 / 02:44 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Miranda

La nueva Asamblea Nacional (AN) tiene el deber de fortalecer la democracia política, social y económica para que todo el poder popular pueda producir en cada lugar del territorio, así como profundizar el diálogo no solo político, sino con las bases del pueblo para garantizar la vida.

«Que no haya bloqueo, ni guerra económica que impida la máxima felicidad del pueblo. La AN debe ser un motor de las fuerzas productivas y el espacio para el diálogo permanente no solo político, sino con las bases del pueblo», aseveró la diputada Blanca Eekhout por el estado Miranda, tras ser proclama este viernes.

Subrayó que otras de las tareas fundamentales de la nueva AN es legislar también para la defensa de los derechos de la Madre Tierra, de las semillas autóctonas originarias y demás recursos naturales como el agua, además de la transformación del modelo económico que rompa con el capitalismo.

Eekhout significó que uno de los objetivos estratégicos del plan de la Patria como es defender la soberanía e independencia se tradujo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y sobre la base del segundo objetivo histórico hay que consolidar el socialismo bolivariano y con ello que la nueva AN garantice que el poder popular mande, se organice para la producción y la vida.

Igualmente resaltó la importancia de continuar el camino por un mundo multipolar y en ello seguir fomentando las relaciones con el resto del mundo sin la imposición de factores externos.

«Venezuela debe ser ejemplo de que lograr un mundo multipolar sí se puede soberanamente», acotó.

Eekhout saludó la vocación democrática del pueblo, «nosotros hemos tenido una victoria extraordinaria. Hay que agradecer al pueblo organizado, a los jefes de calle, de comunidad, a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh). Hemos demostrada que juntos podemos. También agradecer a todas las organizaciones políticas que asumieron en medio de amenazas y el chantaje del imperio seguir el camino de la democracia, del diálogo, de dirimir las diferencias a través de las elecciones, por vías pacíficas».

«Hemos recuperado un poder determinante: el Poder Legislativo. Hemos recuperado la AN que durante cinco años fue instrumento de un régimen genocida como el de Estados Unidos que ha querido sembrar muerte, guerra y violencia en nuestro territorio», enfatizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve