Noticias

23.Ago.2018 / 11:37 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El exanimador de televisión y exalcalde de Lima, Ricardo Belmont, ha recurrido a un discurso xenófobo contra la migración venezolana en su campaña por la alcaldía de la capital del país.

“Quiero ser alcalde y después presidente, este problema de los venezolanos lo arregla un tipo que tenga los pantalones bien puestos“, dijo Belmont en una entrevista televisada.

El político ha utilizado incluso expresiones irónicas al dirigirse a los compatriotas migrantes. “Nos ha entrado un amor (por los venezolanos) que ni tenemos por los negritos del Congo, que se mueren de hambre”, manifestó en la misma entrevista quien fuera alcalde de Lima entre 1990 y 1995, y permanecía hasta ahora alejado de la política.

Apelando a un discurso que se asemeja al del presidente estadounidense, Donald Trump, contra los migrantes mexicanos, Belmont asegura que los venezolanos dejan sin empleo a los peruanos.

“Nadie defendió a los que han perdido el trabajo por la inmigración venezolana”, recalcó.

El político negó que su discurso fuera xenófobo, e indicó que no tendría inconveniente en que venezolanos llegaran al país si los peruanos estuvieran “felices y contentos” con su situación socioeconómica.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve