Noticias

18.Dic.2016 / 08:07 pm / Haga un comentario

Billetes-

El vicepresidente del Banco Central de Venezuela, José Khan, informó que la tarde de este domingo arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, 13,5 millones de billetes de 500 bolívares del nuevo cono monetario.

Dio a conocer durante un contacto con Venezolana de Televisión que se recibirán en total más de 60 millones de billetes en lo que resta del mes provenientes de Estocolmo, Suecia; 11, 5 millones de billetes el próximo martes 20 de diciembre y otros 35 millones de unidades más el 27 de diciembre.

Señaló que antes de la medida para sacar de circulación el billete de  100 bolívares, sólo se contaba con el 2% en las bóvedas del BCV.

“Teníamos en el país, en las bóvedas, billetes de 100 bolívares sólo para tres días. Era el 2% del circulante del billete de 100. Estaba calculado el golpe. Si no hubiéramos hecho nada, esta semana ellos (mafias de Cúcuta y Maicao) hubieran logrado una perturbación de alto nivel en contra del derecho a la paz y estabilidad de nuestro pueblo. Hubieran logrado el objetivo que anunciaba proféticamente el Departamento de Estado de Estados Unidos el pasado martes”, dijo.

Detalló que el pasado jueves ingresaron al país 76 millones de unidades de papel moneda de 50 bolívares, que suman un monto de más de 3.800 millones de bolívares.

Asimismo, indicó que la Casa de la Moneda del BCV ha fabricado y entregado más de 3, 5 millones de monedas de 100 bolívares y que harán lo mismo con el resto de las denominaciones de monedas.

Khan fustigó las acciones emprendidas por la derecha nacional e internacional para tratar de impedir que estos billetes arriben a Venezuela y seguir ocasionando daños a la sistema financiero nacional.

“A pesar de la cantidad de obstáculos que hemos tenido, el presidente Nicolás Maduro ha elaborado un plan que va a asegurar que este dinero van a llegar a nuestro país de manera progresiva”, apuntó.

Resaltó que estas nuevas denominaciones facilitarán las transacciones comerciales en el país y permitirán acabar con las mafias cambiarias

Por su parte, el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) del estado Vargas, José Jacinto Cabello, agregó que se mantiene un operativo de seguridad especial para garantizar el traslado de los nuevos billetes desde Maiquetía hasta la sede del BCV en Caracas.

T/CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve