Noticias / Memorias

2.Abr.2018 / 08:46 am / Haga un comentario

Batalla

El 2 de abril de 1819 fue librada en el estado Apure la Batalla de las Queseras del Medio, una acción táctica en el marco de la Guerra de Independencia, donde el general José Antonio Páez, junto con 153 lanceros, logra derrotar a más de 1.000 jinetes, pertenecientes a la caballería española.

En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció este lunes con motivo de cumplirse 199 años de aquella destacada acción militar.

«Consolidó la posición militar de Venezuela en la región de Los Llanos, y es conocida por el manejo de una nueva estrategia que permitió derrotar al Ejército español», destacó el primer Mandatario Nacional.

Tal aseveración la realizó a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve