Noticias / Regiones

29.Nov.2014 / 05:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que este sábado participan en las asambleas para la elección de los jefes de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y de las patrullas sectoriales destacaron el alto nivel organizativo que ha alcanzado esta instancia política en este proceso de selección de su estructura, en el cual prevalecen, además, la participación y la unidad.

Daisy Materano, jefa de Círculo de Lucha Popular y del Buen Vivir, en la parroquia Carache, municipio homónimo, conformada por seis UBCh, resaltó el compromiso que como parte de la estructura del Psuv ha asumido para fortalecer y defender el proceso revolucionario.

«Este proceso interno de nuestro partido, ahora con la selección de los jefes de UBCh y de patrullas sectoriales, es de suma importancia porque estamos conformando, desde las bases, la estructura que seguirá defendiendo a diario la Revolución bolivariana que nos dejó el comandante Hugo Chávez. La lucha es continua», expresó en la sede de la UBCh Juan Antonio Román Valecillos, donde celebraron la asamblea.

Agregó que ahora con esta nueva organización la lucha no es sólo electoral sino también social, porque somos «Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir, lo que quiere decir que estaremos en la batalla por el bienestar social de nuestro pueblo, esto es posible porque tenemos un partido socialista, revolucionario y unido que escucha a sus bases».

Entretanto, la delegada por Carache y coordinadora municipal de Organización y Política Electoral del Psuv, Milagros Moreno, expresó que este es un proceso muy importante para las bases que tienen la oportunidad de elegir a sus líderes y a la estructura del partido sin ningún tipo de imposición.

«Con este proceso se están escuchando a las bases sin imposiciones, es la militancia eligiendo la estructura del partido vanguardia de la Revolución bolivariana», dijo.

Asimismo, destacó el hecho de que con este proceso esta organización política se prepara para pasar de lo meramente electoral al accionar social, en la búsqueda del buen vivir del pueblo.

«El Psuv se organiza, elige y da ejemplo de participación y democracia», sostuvo Moreno.

Por su parte, Leonardo Ansola, delegado de la juventud del Psuv por el municipio Valera, expresó que esta es una de las mejores etapas del partido, por cuanto «se está dando una amplia participación al pueblo tal como siempre fue la visión del comandante Chávez».

Ansola señaló que este fin de semana se llevarán a cabo las asambleas en un 60% en las 69 UBCh que tiene este municipio, donde este sábado «la jornada se desarrolla de manera exitosa».

Puntualizó que todos los equipos estadales, municipales y parroquiales están desplegados, acompañando esta actividad.

Asimismo, Leida Peña, militante y participante en la asamblea de la UBCh La Candelaria, parroquia La Beatriz, en Valera, indicó que este es un momento histórico para el partido que está fortaleciéndose mucho más para seguir defendiendo y profundizando la revolución, trascendiendo el accionar exclusivamente electoral para involucrarse en las luchas por el buen vivir.

«El Psuv se ha caracterizado por ser un partido que le da participación a sus bases y en esta oportunidad mucho más, porque estamos construyendo toda esta nueva estructura partiendo desde las UBCh como una de las bases fundamentales del partido», dijo Peña.

Entretanto, Iroschoima Vázquez, de la juventud del partido, enalteció el ejemplo de democracia y organización que está dando el Psuv con la conformación de sus cuadros chavistas.

«Este y el otro fin de semana se elige y organiza la vanguardia fundamental que da vida activa a la organización, como son sus UBCh, ahora con un enfoque social de articulación con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro», manifestó.

Al respecto, agregó que desde ya la organización psuvista no sólo estará basada para batallas electorales, «sino que se convierte en un partido movimiento, al servicio de las luchas del pueblo, tal como lo soñó el comandante Hugo Chávez».

Estructura a ser elegida

Durante este y el próximo fin de semana el Psuv estará seleccionando a los jefes de las UBCh, así como a los de las patrullas sectoriales de Formación Ideológica; Movilización; Propaganda, Agitación y Comunicación; Articulación con los Movimientos Sociales; Articulación con los Movimientos de Mujeres; Articulación con la Juventud; Apoyo al Gobierno de Eficiencia en la Calle; Defensa Integral; Técnica Electoral y de Logística.

En Trujillo, donde el pasado domingo fueron elegidos 186 jefes de Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir, se seleccionarán en estas asambleas 635 jefes de UBCh y 6.350 jefes de patrullas sectoriales.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve