Noticias

3.Ago.2015 / 09:41 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor interviene 1.260 viviendas de la Cota 905 de Caracas, como parte de las acciones de acompañamiento del Gobierno revolucionario luego de la ejecución de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), el pasado 13 de julio. El presidente de la mencionada gran misión, Manuel Quevedo, informó que del total de las viviendas intervenidas más de 900 están concluidas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, destacó la participación de 368 trabajadores de la propia comunidad, quienes se han sumado a las labores de rehabilitación de las casas en la Cota 905.

«Desde tempranito están en la calle, arreglando las viviendas, arreglando, embelleciendo las calles, la vialidad. La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor integrando, dando empleo», añadió.

A la fecha, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor rehabilita 21 frentes de la Gran Caracas, que se unirán a 59 más en los próximos meses para atender a más de 9.000 viviendas.

«Estos frentes sumarían en total 80 frentes de rehabilitación que en la gran capital estaremos viendo, estaremos activando. Contamos con los materiales ya en el sitio, contamos con el equipamiento ya desplegado. La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en todo el país estará comenzando las obras», dijo Quevedo, quien reiteró que el referido programa social ha impactado en más de 60.000 viviendas en todo el territorio nacional.

Iraida Morales, vocera comunal de la Cota 905, agradeció la llegada de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor a su sector.

«Estamos contentos, alegres, la gente se siente feliz porque las misiones han llegado a nuestra comunidad (…) Eso va a llegar a toda la comunidad en general para que todos nosotros, como venezolanos, asumamos nuestra responsabilidad», manifestó visiblemente emocionada al ver en su sector la puesta en marcha de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, plan nacional de rehabilitación de infraestructura en sectores populares.

Esta política de transformación urbana fue creada en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el propósito de embellecer, urbanizar y transformar las zonas populares.

Esta Gran Misión, que alcanza ese rango en 2013, permite atender los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, además de rehabilitar viviendas y sustituir ranchos por casas en las localidades del país divididas entre más de 200 corredores.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve