Noticias

26.Mar.2018 / 01:11 pm / Haga un comentario

lara

Comunidades de diversos sectores del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, viajarán durante esta Semana Santa a diversos destinos turísticos de esa entidad centro-occidental del país, de la mano de la corporación de turismo de la región, Cortulara, informó su presidente, Félix Peña Brito.

Indicó que a partir del próximo Jueves Santo buses del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), visitarán comunidades de la ciudad capital de Lara, para invitar a integrantes de comunidades a pasear por paraderos turísticos de la región, como Las Lomas de Cubiro, los Baños de Arenales y el Parque Recreacional Las Mayitas.

Las comunidades también visitarán lugares emblemáticos de Barquisimeto, Flor de Venezuela, Bosque Macuto, Parque Recreacional Mundo de los Niños y el pueblo de Santa Rosa, entre otros.

«Se trata de promover el turismo social y comunitario, llevando a integrantes de comunidades que quizás no pueden en este período de Semana Sata movilizarse a algún paradero turístico, esta ruta los llevará desde su comunidades», de forma gratuita, señaló Peña Brito.

También informó que en esta temporada se realizará la tradicional Ruta de los Siete Templos, que igualmente comienza el Jueves Santo y se prolongará hasta el Domingo de Resurrección.

Explicó que la ruta saldrá a partir de las 7:00 de la mañana del Palacio de Gobierno, antigua sede administrativa de la gobernación de Lara, situada en la calle 25 con esquina de la carrera 19 de Barquisimeto.

La ruta incluye las iglesias Nuestra Señora del Carmen, El Cristo, La Paz, San José, la Inmaculada Concepción y San Francisco de Asís de Barquisimeto, igualmente el Santuario Arquidiocesano El Nazareno del municipio Palavecino (Cabudare).

La ruta terminará en el monumento de la virgen Divina Pastora, construido por el Gobierno bolivariano en honor a la Patrona Espiritual de los larenses. Esta ruta tendrá un costo de 15.00 bolívares por persona.

Igualmente informó Peña Brito que desde el pasado viernes equipos de Cortulara se desplegaron por el estado, para recoger información sobre los temporadistas que visitan la región en esta Semana Santa. El trabajo permitirá obtener el perfil y flujo de visitantes al estado durante el presente asueto.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve