Noticias

3.Sep.2021 / 10:40 am / Haga un comentario

El protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, presentó un balance del avance en las labores de recuperación en esta entidad.

A través de un enlace presidencial en el marco del Plan Nacional de Lluvias, Guzmán informó que se han removido casi 200 mil metros cúbicos de sedimento gracias a la labor de los cuerpos de seguridad de la nación y Protección Civil, al tiempo que subrayó que la planta eléctrica del Municipio Tovar ya fue recuperada casi en su totalidad.

“La subestación eléctrica ya ha sido desenterrada en un 95 por ciento en el Municipio Tovar y el Valle de Mocotíes ha sido electrificada. Ha sido un trabajo arduo, enorme de todo el equipo de Corpoelec”, añadió Guzmán.

En este sentido, anunció que las paradas públicas también fueron desenterradas y se ha recuperado el paso por las carreteras y autopistas, mientras que se procede al proceso de asfaltado del mismo y corregir fallas de borde.

Por otra parte, el Jefe de la Región de Defensa Integral (REDI) Oriente, M/G. José Martínez, describió que gracias al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), se ha enviado apoyo humanitario a los afectados vía aérea, donde se ha facilitado la entrega de alimentos y medicinas. En total, 24 misiones se han realizado en esta entidad, así como traslados a personas en delicado estado de salud.

En otro sentido, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, expresó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ha contabilizado mil 65 viviendas afectadas, mientras que otras cuatro se han detectado en el nivel cuatro de alto riesgo, para un total 120 hogares, cuyas familias deben ser reubicadas.

Finalmente, Villarroel indicó que de las 248 viviendas que se tienen disponibles, 70 están en ejecución y que deben ser entregadas en menos de tres meses y que fue activado un refugio en Tovar para albergar a 71 personas con todas las capacidades.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve