Noticias / Regiones

5.Dic.2014 / 02:02 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Autoridades nacionales, estadales, municipales y militares del Gobierno Bolivariano colocaron la mañana de este viernes una ofrenda floral ante la estatua del Libertador, en la Plaza Bolívar de Urica, situada en el municipio Freites del estado Anzoátegui, en el oriente venezolano.

Esta actividad solemne, que formó parte de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Urica, estuvo encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz; el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental, Franklin Montplaisier; el alcalde de Freites, Daniel Haro; entre otros representantes del Gobierno revolucionario.

Posteriormente, se llevó a cabo un desfile cívico-militar, en la avenida principal de la parroquia Urica.

Para culminar la programación del Bicentenario de la Batalla de Urica, el Parlamento Nacional lleva a cabo una sesión especial en los alrededores de la Plaza Bolívar de esta población.

La Batalla de Urica ocurrió el 5 de diciembre de 1814 en la zona centro de la entidad oriental, donde José Tomás Boves murió tras resultar herido por una lanza patriota.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve