Noticias

4.Jul.2017 / 08:22 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Foto: Ciudad Caracas

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, destacó que el ingreso mínimo legal de la población ha sido incrementado 39 veces, bajo el Gobierno revolucionario, recordando además que en la Cuarta República solamente se realizaron nueve aumentos de sueldos.

“En la cuarta República teníamos un promedio de 46.1 personas que ganaban menos o un salario mínimo y nosotros hemos logrado desplazar la serie para que tengamos más personas ganando más de dos a tres salarios mínimos por hogar”, dijo Menéndez durante una rueda de prensa ofrecida el día de ayer desde Parque Central.

En este sentido, Menéndez recordó que el pasado domingo el presidente Nicolás Maduro decretó el cuarto incremento salarial del 2017, por lo cual el salario mínimo mensual pasó de 65 mil 21 a 97 mil 531, a partir del 1° de julio, mientras que el bono de alimentación pasó de Bs 135 mil a Bs 153 mil.

”La iniciativa económica da cuenta de la protección integral de nuestro pueblo. Ha permitido continuar trabajando en contra de la desigualdad social”, agregó el ministro.

Refirió que, contrario a la posición de algunos sectores que alegan que los aumentos son consecuencia de la inflación inducida, “hay que salirle al paso con una respuesta contundente. Medidas como éstas son las que nos han permitido que, en plena guerra económica, podamos mantener la disminución de los valores de desigualdad”.

Por otro lado, Menéndez indicó que gracias a las pensiones se ha logrado atender a 90% de los adultos mayores de todo el país, además destacó que como hace falta más inversión social es por eso que el próximo 30 de julio se irá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Ésta es una medida que obedece a una política integral con la salud, educación y protección del salario (…) porque nos hace falta mayor mecanismo de protección es que vamos a la Constituyente”, destacó el vicepresidente de Planificación y Conocimiento.

Asimismo enfatizó que esta medida tiene un impacto sobre el número de personas que ganan más de un salario mínimo que son más de 8 millones de personas, lo que es una muestra de que en Revolución se toman medidas para proteger al pueblo.

Este nuevo aumento salarial es el cuarto que anuncia el Ejecutivo en lo que va de año.

El primero se realizó en enero, el segundo en marzo con el incremento de la Unidad Tributaria y su incidencia en el pago del bono de alimentación; el tercero en mayo, y el decretado este mes por el jefe de Estado.

“El presidente Maduro, haciendo un monitoreo constante del incremento de la canasta alimentaria, ha generado esta nueva perspectiva desde el punto de vista del ingreso de los trabajadores”, añadió el ministro de Planificación y Conocimiento.

Ciudad Caracas 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve