Noticias

21.May.2018 / 03:17 pm / Haga un comentario

henri

Una conversación telefónica entre el secretario general de Avanzada Progresista (AP), Luis Romero, y una mujer no identificada, confirmó el conocimiento temprano de la derrota electoral de Henri Falcón, apoyado también por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, en los comicios de este domingo 20 de mayo.

El audio, presentado este lunes por el jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, responde el por qué de la posición de desconocimiento adoptada por Falcón previo a los resultados oficiales que emitiría el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con el sonido, que recoge una conversación telefónica sostenida a las once de la mañana de este domingo, el exit poll (servicio de encuestas directas) contratado por el denominado “Comando de la Salvación” indicó que el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, registraba 49% de la intención de voto, superando así los “29 y pico” de Falcón y los “16 y pico” del exaspirante del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci.

“Si se suma la votación de Bertucci con la de Falcón estuviéramos 49-46, pero la brecha es muy grande. Tengo que hablar con la verdad, lo otro es caerte a coba”, expresó Romero.

Conocer la tendencia que, según Rodríguez, se mantuvo durante todo el proceso electoral, conllevó al pronunciamiento de Henri Falcón, quien desconoció anticipadamente los resultados y solicitó la celebración de nuevas elecciones en octubre.

“En ningún momento hubo posibilidad de que (Falcón) subiera nada”, agregó Rodríguez, al tiempo que señaló que los argumentos utilizados contra las elecciones fueron una excusa para justificar la derrota en las urnas electorales.

El audio presentado en rueda de prensa, realizada en el Teatro Bolívar, en Caracas, fue difundido a través de la cuenta de Twitter @_Fobos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve