Noticias

16.Jul.2018 / 01:14 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El politólogo argentino Atilio Borón llamó hoy a relanzar a la izquierda en América Latina a partir de la plataforma que representa el Foro de Sao Paulo, cuyo XXIV encuentro quedó inaugurado en esta capital.
El intelectual advirtió que la reunión de tres días con sede en el Palacio de Convenciones debe servir como escenario de relanzamiento, en un contexto marcado por la arremetida de la derecha, la cual ha regresado al poder por diversas vías en varios países de la región.
De acuerdo con Borón, el momento actual se caracteriza por una pérdida de impulso en algunos procesos del llamado nuevo ciclo de la izquierda latinoamericana, etapa que comenzó con el triunfo electoral de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de 1998 en Venezuela.
El reciente triunfo de Andrés Manuel López Obrador en México y el buen resultado electoral en Colombia de Gustavo Petro, abren perspectivas enormes.

“Esto nos hace pensar que estamos tal vez en víspera de un relanzamiento del ciclo progresista y de izquierda en América Latina”, subrayó.

Para Borón, el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo constituye el momento oportuno para ratificar los avances y revisar los errores.

Según el intelectual argentino, particular relevancia tiene que Cuba vuelva a acoger el Foro de Sao Paulo que fue sede antes en las ediciones de 1993 y 2001,  porque la isla es un escenario emblemático para la causa de la revolución en América Latina.

MIPPCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve