Noticias

13.Jun.2017 / 08:42 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Un total de 45 niñas y niños del preescolar que funciona en la sede del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Mpphv) en Chacao fueron afectados por grupos terroristas que atacaron las instalaciones de la institución, así lo informó el titular de esa cartera, Manuel Quevedo.

Dentro de los “niños que estuvieron afectados son Tatiana Pérez de año y medio, Andrés Sanz 11 meses de nacido, Elisa Rosillo dos años y medio, Alejandro Severey, este es un joven con discapacidad motora quedó encerrado con el humo que producen las llamas de estos terroristas”, denunció el ministro Quevedo.

Imagen de previsualización de YouTube

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Quevedo indicó que  fueron afectados 970 trabajadores y trabajadoras que hubo que evacuar y  dentro de los cuales había tres mujeres embarazadas: María Rondón con ocho meses de embarazo, Yeniré Ribas con 6 meses y Jessica Mota con dos meses.

Destacó la acción de Protección Civil y los Bomberos del Distrito Capital que ayudaron en el procedimiento de evacuación de las personas del edificio. “Los terroristas vinieron con toda su maldad, derrumbaron la reja principal y acabaron con las instalaciones que son de atención a la comunidad y allí descargaron su odio, dejando el dolor a las familias”, explicó.

Denunció que los funcionarios de Salud Chacao se presentaron en la sede del Mpphv solo “para verificar que habían terroristas detenidos o heridos, vinieron prácticamente a proteger”.

14 veces se ha hecho la denuncia ante el MP

Por otra parte, el titular para Hábitat y Vivienda denunció que ya se ha denunciado 14 veces este tipo de ataques ante el Ministerio Público (MP) y hasta la fecha no se han atendido estas demandas. “La Fiscalía del Ministerio Público no ha hecho acto de presencia en el ministerio ni una sola vez de estos 14 ataques que hemos denunciado públicamente”, recalcó.

Comentó que ante las denuncias, el MP se limita a enviar una comunicación al Mpphv señalando quién es el fiscal designado. “Todo esto se ha realizado con la protección que le brinda la impunidad de la Fiscalía del Ministerio Público que se ha convertido en los guardianes de estos terroristas acá en el municipio de Chacao”, enfatizó.

“La impunidad, ellos actúan bajo una impunidad. Señora Fiscal General usted salió hoy en la mañana, dedíquese a trabajar y a perseguir a estos terroristas que están  muy bien identificados y sabemos que están sectorizados y sabemos la forma como ellos están protegidos”, instó.

Una mujer comandaba las acciones

El ministro Quevedo aseguró que tiene las fotos de la mujer que comandó el ataque a la sede de Mpphv. “Tenemos la fotografía de la dama que los estaba dirigiendo que prácticamente fue una operación comando, atacaron la sede de la Dirección de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia y desde allí se trasladaron a la sede de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, subrayó.

Aseguró que mostrará todas las evidencias con las que cuenta, en fotos y videos, para que se establezcan las responsabilidades por estos hechos perpetrados este lunes.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve