Noticias

8.Mar.2015 / 02:24 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado en una entrevista concedida a a Telesur que los ataques e intentos de golpe de Estado contra Venezuela, buscan desestabilizar a toda la región latinoamericana que en este momento defiende de pie su derecho a la soberanía.

Rodríguez explicó que lo ocurrido tras la invasión norteamericana en Libia, en 2011, ejemplifica lo que podría ocurrir en América Latina y el Caribe si las pretensiones contra Venezuela llegaran a concretarse.

Asimismo, refirió que el plan golpista develado por Presidente Nicolás Maduro recientemente abarcan “una violencia que quizás sabes cuándo comienza pero no sabes cuándo va a terminar y esa es una preocupación que comparten nuestros hermanos de la región. Atentar contra la estabilidad democrática en Venezuela, desconocer la voluntad de pueblo de Venezuela, deslegitimar a su Gobierno constitucional, no es solamente contra las autoridades y contra el pueblo, es un intento de desestabilizar”.

La Canciller explicó que esta situación es lo que ha llamado a los pueblos, gobiernos del mundo y organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a expresar su solidaridad con Venezuela.

“El respaldo de la Unasur es al Gobierno legítimo de Venezuela. Quién dice que una minoría puede autoproclamarse como el sector democrático del país, si esa minoría justamente lo que está haciendo es desconocer o pretender aniquilar la voluntad popular. Aquí no se trata de defender a las autoridades, se trata de defender la voluntad del pueblo”.

El pasado viernes, una comisión de la Unasur se reunió con el Presidente Maduro para conocer detalles del intento de golpe de Estado develado el pasado 12 de febrero. Durante este encuentro el Primer Mandatario nacional presentó a los representantes del organismo las pruebas que han arrojado las investigaciones y ofreció una extensa información sobre los hechos nacionales e internacionales que en este momento amenazan la estabilidad democrática en el país.

Luego de este encuentro, los representantes de la Unasur manifestaron su rechazo contra cualquier intento de desestabilización a la democracia venezolana.

La comisión también se reunió con autoridades del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve