Noticias

5.Jun.2017 / 04:22 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Al menos 21.335 firmas debe presentar cada uno de los aspirantes a constituyentes por el municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, en la región centro-occidental del país.

Así lo anunció Carmen Meléndez, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y postulada por el estado Lara, en las elecciones para escoger a quienes integrarán la Asamblea Nacional Constituyente, pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 30 de julio del presente año.

Dijo que «cada uno de los que nos registramos como aspirantes a constituyentes en el ámbito territorial del municipio Iribarren, debemos recoger al menos 21.335 firmas», que representa el 3% del actual padrón electoral de este municipio, que se encuentra en 711.174 electorales, la mayor población comicial de la entidad federal.

Resaltó que «desde este lunes hemos salido cada uno de nosotros, los aspirantes a constituyentes, a recoger las firmas indicadas para convalidar nuestras postulaciones como candidatas y candidatos» ante el CNE.

Señaló que la constituyente «se trata de una batalla por la paz del pueblo venezolano, por un diálogo efectivo no de las élites sino de todo el pueblo».

Por esta razón, destacó, miles de hombres y mujeres se registraron en el CNE y han salido esta semana, en la búsqueda de las firmas para convalidar sus postulaciones.

Para la Constituyente convocada el 1 de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, serán escogidos 364 miembros territoriales y 181 sectoriales el próximo 30 de julio en votación popular.

En el caso de los aspirantes territoriales deben recoger el 3% de las firmas de las personas inscritas en padrón electoral por el municipio que aspiran. En el caso de Iribarren de Lara cada aspirante debe recolectar 21.335 firmas.

Por el municipio Crespo (Duaca) 1.071 firmas, 2.030 firmas por el municipio Jiménez (Quíbor), 2.696 firmas por Morán (El Tocuyo), 3.242 por Palavecino (Cabudare), 4.076 por Torres (Carora), 1.352 por Urdaneta (Siquisique), 956 firmas por Andrés Eloy Blanco y 786 firmas por el municipio Simón Planas (Sarare).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve