Noticias

16.Ago.2017 / 01:49 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Ante las reiteradas amenazas de imponer posibles sanciones económicas a Venezuela de parte de la administración de Donald Trump, muchas son las especulaciones sobre el redireccionamiento de los despachos de crudo venezolano a otros mercados, por lo que operadores de refinería, explicaron que de darse un escenario como ese Asia sería el mayor beneficiario por la medida en cuestión, debido a que ellos serían los primeros compradores del petróleo, reseña nota de la página web del periódico el Mundo.

En ese sentido, reseñan que los refinadores asiáticos acogerían la decisión con buena postura, ya que los recortes de producción de la Opep han restringido los envíos de crudo pesado y extrapesado.

Según información de Reuters, China e India, dos de los mayores compradores de petróleo venezolano, tienen disposición de aumentar las importaciones. Algunas refinerías en el norte de Asia están buscando oportunidades para aprovechar la posible oferta.
“Cualquier petróleo que Estados Unidos no quiera, encontraría su camino hacia el mercado global”, dijo un operador de una refinería del norte de Asia. Los principales acreedores de Venezuela, como lo es China y Rusia, tendrán prioridad en su petróleo si se imponen sanciones.

En el primer trimestre del año, Venezuela entregó a compañías chinas cerca de 485.000 bpd de crudo para pagar préstamos extendidos desde el 2007, según documentos internos de Pdvsa.

Las petroleras rusas Rosneft y Lukoil reciben cerca de 250.000 bpd, según reportes de la empresa estatal. Desde mayo, Pdvsa ha reducido las ventas a su unidad estadounidense Citgo Petroleum para aumentar sus entregas a Rosneft.

Con el Mazo Dando

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve