Noticias

10.Feb.2015 / 01:17 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informaron este martes las tres modalidades del nuevo sistema cambiario anunciado por el presidente de la nación, Nicolás Maduro.

Marco Torres detalló, en rueda de prensa, que la primera modalidad es el Dólar Preferencial a Bs 6,30 para alimentos, medicinas, producción de carne de pollo, entre otros.

“Aproximadamente 70% de la economía del país está garantizado a Bs 6.30“, informó el ministro al tiempo que aclaró que “la asignación de estas divisas son para sectores comprometidos del país”.

Asimismo, indicó que en la segunda modalidad se unificarán el Sistema Complementario de Administración de Divisas I y II. “Esta tasa se iniciará con la última subasta del SICAD1, es decir en Bs 12″.

“Se realizará a través de a subasta o sistema ordinario y progresivamente de acuerdo a las necesidades, de acuerdo a como se vaya desarrollando veremos cómo se mueve esta tasa del Sicad para respaldar con divisas a aproximadamente a un 30% del resto de las necesidades”, explicó el ministro.

“Tendrá un margen de acuerdo a la demanda que tenga“, sostuvo Marco Torres.

En referencia a la tercera modalidad, señaló que se le ha denominado Sistema Marginal de Divisas (Simadi), que funcionará con efectivo, transacciones y títulos en moneda extranjera.

Asignaciones que no cambiarán:

Marco Torres, añadió que “el cupo electrónico se va a mantener”. Asimismo, indicó que ”la asignación de divisas en ocasión para viajes al exterior se va a mantener en 3 mil dólares. No existe variación”.

Al inicio de la rueda de prensa, el presidente del BCV y el vicepresidente de Economía aseguraron que estas estrategias ayudarán a combatir la guerra económica que se ha implementado en el país.

Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve