Noticias

18.Oct.2014 / 05:35 pm / Haga un comentario

El presidente Nicolás Maduro, informó este sábado que las investigaciones sobre el asesinato de Robert Serra todos los días arrojan nuevos elementos.

“Se va esclareciendo como organizaron el crimen, cuantos participaron, cuanto pagaron. Ya vamos teniendo claro quienes dirigieron y dieron la orden de asesinar a nuestro joven y amado mártir Robert Serra”, señaló durante la marcha contra el terrorismo que tuvo lugar la ciudad capital, a la que asistieron más de 25 mil jóvenes venezolanos.

Pidió perdón por tener que abordar este caso que conmocionó al país, pero dijo que tiene la obligación como jefe de Estado de informar todos los días sobre el crimen.

Indicó que “fue un grupo paramilitar dirigido desde Colombia, con complicidad interna, quien dio la orden y pagó el asesinato, el crimen lo prepararon durante tres meses, lo ensayaron semana por semana”, detalló el mandatario.

El Presidente señaló que quien dirigió el asesinato “de esta emboscada terrorista elaboró los croquis de la casa de Robert Serra, para saber cómo neutralizar a María y a Robert”.

Además agregó que el grupo que ordenó el asesinato, utilizó celulares para coordinarse y estos teléfonos fueron entregados a cada integrante de la banda dos días antes y luego del asesinato, los entregaron.

“Ejecutaron el asesinato en cinco minutos, luego comenzó la operación para tapar el asesinato y empezaron a decir que lo habían matado porque era santero. ¡Mentira!. Prepararon el crimen y planificaron la impunidad y el asesinato moral”, dijo el mandatario al afirmar que no va a ver impunidad ni tampoco asesinato moral.

Reflexionó: “como si ser santero es un crimen, mi saludo a los religiosos de la santería y a todos las religiones”.

Antes de finalizar el evento, el presidente venezolano dijo que este crimen se perpetró por dos razones: “para desmoralizar a la juventud, y porque forma parte de una cantidad de eventos para llevar a nuestro país a la violencia y al caos, pero tampoco lo lograron ni lo van a lograr”, enfatizó.

Aprovechó el momento, en el que se encontraba con jóvenes y líderes sociales para llamar al pueblo a la unión profunda, al trabajo, al estudio y a la construcción de la Patria.

“Va a ver justicia contra los paramilitares, que viva la paz de Venezuela, que viva la juventud revolucionaria”, indicó el jefe del Estado.

 

http://www.nicolasmaduro.org.ve/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve