Noticias

12.Abr.2024 / 10:19 am / Haga un comentario

El 12 de abril de 2002 la derecha fascista venezolana, liderada por Henrique Capriles Radonski,  alcalde del municipio de Baruta en aquel entonces, mantuvieron por  36 horas un violento asedio contra la Embajada de Cuba en Venezuela durante el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez.

Capriles, asaltó la embajada cubana violando las leyes diplomáticas internacionales con el falso rumor de que  el vicepresidente de la República en aquel entonces, Diosdado Cabello, se encontraba en el recinto.

Al ver la resistencia de los diplomáticos cubanos, la derecha procedió a cortarle los servicios públicos.

Los dejó sin la posibilidad de comunicarse,  violando así sus derechos. Sin embargo, no lograron quebrantar la moral de aquellos funcionarios quienes valientemente vencieron las fuerzas fascistas.

Con el Mazo Dando
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve