Noticias / Regiones

12.Nov.2015 / 06:00 pm / Haga un comentario

Fotos: GPPSB Barinas

Prensa / GPPSB Barinas.- Dando continuidad al legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) encabezados por Asdrúbal Chávez, principal voto lista, Argenis Chávez y Keissy Gómez, nominales por el Circuito 1 del Eje Llanero, acompañaron a los estudiantes universitarios del estado Barinas en la entrega de 30 mil 500 canaimas universitarias, acto que se realizó en el Domo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (UNELLEZ).

La actividad contó con la presencia del Gabinete regional: Zenaida Gallardo, Secretaria General de Gobierno en representación del profesor Adán Chávez, William Páez, rector de la UNELLEZ, así como estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (UNELLEZ), Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Misión Robinson, Misión Ribas y Misión Sucre.

Asdrúbal Chávez, candidato voto lista expresó que el proyecto Canaima comenzó como una iniciativa para beneficiar en un principio a jóvenes de la etapa media y diversificada y que posteriormente se extendió al sector universitario. Las tablas Canaima, expresó el candidato, “son equipos de tecnología nacional que se han incorporado al sistema educativo gracias al convenio China-Venezuela, se construyen en el país para beneficio del pueblo con los recursos destinados por la principal industria petrolera”.

El candidato petrolero fue enfático al mencionar que la educación fue primordial dentro del Gobierno del Comandante Hugo Chávez siendo punta de lanza durante la gestión del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y al repasar estadísticas mencionó que hasta 1998, “eran 300 mil matriculados en las Universidades y ya en 16 años de Revolución supera los 3 millones de estudiantes”.

Asdrúbal Chávez, destacó que era necesario conocer que en el sector educativo se incorporaron diferentes misiones como la Misión Robinson y fundamental saber que la Misión Ribas ha ya pasado del millón de graduandos en todo el país e inmediatamente se incorporan a la fuerza de trabajo y a la fecha, los vencedores y vencedoras han construido más de 20 mil viviendas para el beneficio de todos los venezolanos y venezolanas.

Herramienta para el saber

Para Ingris Peñaranda, integrante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), “las canaimas universitarias entregadas a los jóvenes estudiantes se convierten en un arma para contrarrestar la guerra mediática. Desde cada rincón de las Universidades se construye la Patria nueva, son las ideas del Comandante Eterno Hugo Chávez convertidas en acción”.

Entre tanto Victor Peña, estudiante universitario e integrante de la JPSUV considera que este tipo de actos consolidan el aporte que da la Revolución a la educación, “en este momento de definiciones es necesario defender la unidad de los revolucionarios y revolucionarias y así defender la llamarada de la juventud. La rebelión interna que viene acompañada y fortalecida de la conciencia del deber social”.

Acciones como esta solo se logran en Revolución, como una invaluable ayuda para el desarrollo de las actividades académicas de los futuros profesionales que formarán al nuevo hombre y la nueva mujer del socialismo del siglo XXI”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve