Noticias

25.Oct.2022 / 12:35 pm / Haga un comentario

La Asamblea Nacional instaló este miércoles 25 de octubre el Grupo de Amistad Parlamentaria ante la República del Paraguay, espacio que tiene el objetivo estrechar los lazos de amistad y unidad latinoamericana bajo las directrices del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros.

 

El grupo lo preside el diputado zuliano Antonio (Tony) Boza quien expresó que la labor asignada es compleja, sin embargo existe un compromiso por parte de los que integran la comisión. Recalcó que el mensaje de autodeterminación de los pueblos va por encima de las dificultades y los motiva a impulsar y alcanzar acuerdos en pro del bienestar común.

Durante la ceremonia de instalación del Grupo de Amistad Venezuela- Paraguay participó vía web Luis Fernando Castillo, periodista paraguayo. Al respecto destacó el mensaje de hermandad que profesaba Hugo Chávez Frías para atender las necesidades de ambos pueblos. Exaltó el carácter de los venezolanos que han venido superando las agresiones cometidas por el imperio norteamericano.

Como vicepresidenta de la instancia legislativa fue designada la diputada Irayluz Terán, quien aseveró que en representación del Gobierno Bolivariano levanta la bandera de la resistencia y unidad entre ambos pueblos en función de dejar a un lado las políticas de imposición y neoconolización.

Por su parte, el diputado Juan García integrante de la Comisión calificó la instalación del grupo como un paso importante en la consolidación de los lazos de amistad, la lucha contra el fascismo y la libertad de los pueblos latinoamericanos, enfatizó que existen similitudes en aspectos sociales que facilitan el encuentro de ambas naciones, «Nos unen muchos aspectos, nuestros pueblos indígenas, la música, el deporte, la política y el amor por los ideales por Chávez», puntualizó.

El grupo de Amistad Venezuela-Paraguay también lo integran los diputados Enmanuel Delgado, Rafael Nava y Mercedes Sánchez.

Prensa Bloque Parlamentario del Zulia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve