Noticias

3.Feb.2013 / 07:10 pm / 3 Comentarios

Zenaida Mata de Rodríguez madre de Noel / Foto: Archivo.

AVN / Prensa PSUV.- Este martes 5, en la sesión ordinaria, parlamentarios a la Asamblea Nacional (AN) rendirán tributo al estudiante Noel Rodríguez, quien desapareció en junio 1973 al ser detenido en Caracas por el Servicio de Información de las Fuerzas Armadas (Sifa) durante el primer período de gobierno de Rafael Caldera.

A partir de las 10:00 de la mañana comenzarán los honores a «este mártir que fue víctima de las fuerzas represivas de la cuarta República», informó el primer vicepresidente del PSUV y presidente de la AN, Diosdado Cabello, durante el acto de celebración de los 218 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, en Cumaná.

«Noel Rodríguez es uno de los mártires de los venezolanos y venezolanas y estamos obligados a rendirle culto, para que más nunca vuelva la derecha venezolana a gobernar y cometer sus crímenes; y no solo es Noel sino todos aquellos que fueron asesinados y desaparecidos», dijo.

El dirigente socialista comentó que la madre del estudiante de Economía, de la Universidad Central de Venezuela, tenía 47 años cuando desapareció su hijo, y hoy, a la edad de 87, aparecieron los restos de su hijo, es decir, que pasaron 40 años sin verlo y saber de su paradero.

«Luego tendremos una sesión, que todo indica, que va a estar muy buena. Se van a decir y hacer cosas muy buenas en la Asamblea Nacional. Aquí hay quienes hablan de combatir la corrupción y están podridos por dentro y han utilizado a los medios privados, a los grandes medios, para enlodar a la Revolución Bolivariana», aseveró Cabello.

«Demostraremos cómo actúa la oposición venezolana a la hora de buscar financiamiento sin ningún tipo de escrúpulos», anunció.

Finalmente, la máxima autoridad del Parlamento Nacional invitó a la población venezolana a rendir honor al general Sucre, al hombre nuevo. «Seamos como Sucre, Bolívar, Chávez. Seamos el hombre y la mujer nueva para que nuestros hijos e hijas tengan patria; también como Zamora, como Manuela y como todos esos patriotas que han dado su vida por la independencia».

 

Comentarios

3.Feb.2013 09:04 pm
Eduardo Guarapo (Miranda) dijo:

Es admirable la entereza de Doña Zenaida. Vaya a ella, con profundo respeto, mi saludo solidario por su actitud ante los duros momentos que le ha tocado vivir. Creo que no exagero al decir que todo el Pueblo Venezolano le manifiesta, a ella y a todos los familiares de las víctimas de la bestial represión puntofijista, su sentimiento de dolor compartido y humana solidaridad ante la pena que les embarga. Y hay que decirlo con fuerza: NUNCA MÁS DEBEN VOLVER A GOBERNAR LOS CRIMINALES REPRESORES DEL PUNTOFIJISMO. Que lo sepa el Mundo: la Patria Venezolana rechaza con decisión el crimen promovido y ejercido por esos Gobiernos represores en contra del Pueblo Venezolano. Son expresión del fascismo como acción política. Y Venezuela rechaza esta práctica. NO AL FASCISMO.

4.Feb.2013 10:15 am
martinez (Anzoátegui) dijo:

en hora buena a todos los camarada aqui en la ciudad del tigre aremos un honor a su nombre para el amigo de siempre de esta revolucion noel rodriguez de mi parte un saludo a todos los camarada en la asamblea nacional PALMIRO

4.Feb.2013 05:55 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

«Al malvado lo derriba su propia malicia; el justo está seguro hasta en la muerte»prov.32. Considero a la señora madre de Noel una heroína, esperó, perseveró y logró conseguir los restos mortales de su hijo, la justicia tardó, pero aún no ha llegado todavía.Esperamos que los responsables de tan abominable hecho sean juzgados al igual como lo hicieron en Argentina y Chile con los criminales, todavía muchos torturadores andan por ahí como si no hubiesen hecho nada. ¡No a la impunidad!.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve