Noticias

8.Ene.2016 / 10:24 am / 1 Comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Cables clasificados como secretos de la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela dejan claro que si bien el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, es una carta más en el juego imperial, no goza de la aprobación absoluta de quienes dirigen la arremetida contra la Revolución Bolivariana.

En el documento que contiene los cables, fechado del 17 de abril de 2006 –ocho meses antes de las elecciones presidenciales en Venezuela que resultaron en la reelección de Hugo Chávez– y revelado por WikiLeaks, el entonces embajador de EEUU en Venezuela, William Brownfield, consideró a Ramos Allup como «el principal problema de Acción Democrática (AD)» y lo calificó como «grosero, abrasivo, arrogante y puntilloso».

Brownfield –quien fue embajador de Venezuela durante el periodo 2004-2007– expresó además que Ramos Allup es una persona no imaginativa, con exceso de confianza e incluso repelente y que en lugar de buscar la unidad dentro de la oposición y tener un proyecto en conjunto, lo que hace es abocarse a pedir ayuda en la comunidad internacional, a cuyas autoridades también les falta el respeto.

El documento, que fue expuesto por la abogada y escritora estadounidense Eva Golinger, señala que «AD es un partido extremadamente centralizado, incluso para los estándares venezolanos», por lo cual voceros con distintos puntos de vistas y alternativas «rara vez tienen una voz» y quedan marginados a Ramos Allup, por lo que, en consecuencia, AD tiene una base de votantes que se compone de gente que vota tradicionalmente, pero «ésta mengua rápidamente».

«Ramos Allup se ha convertido en tal vez el promotor más vocal de la abstención electoral», indica uno de los cables, al hacer referencia a la negativa de sectores de la derecha de participar en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2005.

Asimismo, Brownfield critica la dependencia del actual presidente de la AN del apoyo internacional. “En lugar de buscar los votos de los venezolanos, la principal estrategia política de Ramos Allup ha sido pedir ayuda de la comunidad internacional», expresaba el entonces embajador en uno de los cables, al tiempo que explicaba que el adeco ha «explícitamente y repetidamente pedido fondos y favores de la Embajada. Cuando un funcionario de la Embajada lo rechaza, lo pide de otro”.

AVN

 

Comentarios

8.Ene.2016 02:47 pm
LIGIA TORREALBA CORREA (Distrito Capital) dijo:

ESTE SR ALLUP PRESO TIENE QUE ESTAR YA ESTA BUENO DE TOLERAR TANTAS MALCREADES DE ESTE SR , GROSERO ,RUIN, VIL, RABO VERDE, EL SE CREE MUY GUAPO MALADRO VIEJO, DELINCUENTE, ENDEMONIADO. SACAS CUADROS PINTAS PAREDES NADA TE VALE EL COMANDANTE CHAVEZ RRRRREEEEETTTTTUUUUUMMMMMBBBBBAAAAA EN LA ASAMBLEA NACIONAL Y PARA QUE TE DUELA MAS ALLUP TU LE TIENES MIEDO TERROR A LA SOMBRA Y AL NOMBRE DEL COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS SR ALLUP SI UD LE TIEMBLA Y LE TIENE MIEDO A LA FOTO DEL COMANDANTE CHAVEZ Y DE NUESTRO QUERIDO LIBERTADOR QUE SERA CON LOS IDEALES DE NUESTROS DOS HEROES DELA PATRIA SR ALLUP ESE ES EL EJEMPLO QUE UD LE DA A SUS SEGUIDORES NO SE OLVIDE EL EJEMLO QUE UD LE DA A LA JUVENTUD AL MISMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DE EJEMPLO VIVA CHAVEZ VIVA MADURO VIVA CABELLO VIVA PADRINO VIVA VENEZUELA LIGIA TORREALBA CORRREA CI 4808850

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve